EFE.- La familia de Jon Bárcena ha difundido un nuevo cartel con la fotografía de Jon Bárcena en el que solicita la colaboración ciudadana para localizar a este joven desaparecido hace veinte días cuando ascendía al monte Gorbea.

Junto a dos fotografías del joven de 19 años desaparecido, su familia publica la frase «bueltan nahi zaitugu» (Te queremos de vuelta), y pide a los ciudadanos que contacten con los servicios de emergencia si poseen cualquier información sobre su paradero.

La Ertzaintza mantiene el operativo de búsqueda del joven desaparecido con la participación de buzos en el pantano de Urrunaga, en Legutio (Álava), según han informado fuentes de la Policía vasca.

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, señaló el pasado 10 de enero que «a la vista de los indicios» existe una «alta probabilidad» de que el cuerpo de Jon Bárcena esté sumergido en este pantano.

Bárcena se separó el sábado 30 de diciembre de sus amigos cuando ascendían al monte Gorbea al sentirse indispuesto y se dio la vuelta mientras sus compañeros continuaron la marcha. Al regresar estos al punto de inicio comprobaron que no estaba, por lo que dieron el aviso.

Su búsqueda se centró primero en el monte, entre Álava y Bizkaia, con batidas en las que llegaron a participar más de 600 personas, y el operativo se trasladó después al pantano de Urrunaga, después de hallarse en esta zona sus llaves y su cartera.

Al día siguiente se encontraron allí varias prendas del desaparecido, entre ellas las botas de montaña que llevaba puestas en el momento de su desaparición, y su mochila. EFE

136F7BB1-58A5-4171-803F-54802124CA3E


Compartir

Dejar respuesta