(EFE).- La Facultad de Teología de Vitoria ha celebrado el acto de apertura del curso 2017/2018, que coincide con el 50 aniversario de su fundación y que ha contado con la presencia del presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez.
Blázquez ha sido el encargado de impartir la lección inaugural durante la que ha hecho un repaso al medio siglo de vida que celebra la facultad, ha informado la institución académica en una nota de prensa.
Para conmemorar esta efeméride se han elaborado dos esculturas en madera, cuyo autor es el sacerdote José Luis Larrucea, «Verticalidad herida» y «Encuentro» que ya se pueden observar en las instalaciones del Seminario de Vitoria.
También por ese motivo la Facultad ha elaborado un número especial de la «Colección Victoriensia» en el que se recogen los cincuenta años de andadura de la universidad y en el que se subraya «el imponente» cuadro de profesores que ha pasado por el Seminario, como José Zunzunegui, Ignacio Oñatibia, José Ignacio Tellechea y Andrés Ibáñez, entre otros.
Esta jornada inaugural ha comenzado con una eucaristía presidida por el Obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, quien se ha dirigido después a los asistentes para clausurar los actos de inicio de curso.


