La factura de limpieza por los incidentes de ayer en la Virgen Blanca asciende a 6.100 euros

5
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

 

Los gastos que ha debido asumir el Ayuntamiento de Vitoria por la limpieza de la Plaza de la Virgen Blanca tras los incidentes de ayer ascienden a 6.100 euros, según las primeras estimaciones en información exclusiva a Norte Exprés.

Esa es la cantidad que reclamará el Consistorio a los organizadores de “la acampada”, tal y como aseguró ayer el alcalde Javier Maroto que haría.

MotorGorbea 18

Ayer se produjeron en la citada plaza, incidentes entre jóvenes  y policías, que terminaron con la detención de los condenados de Segi y una decena más de concentrados. Durante los hechos, se colocaron pancartas y se roció el suelo con pintura naranja que ha provocado gastos de arreglos en la zona.

Detalle de la limpieza

La limpieza especial plaza de la Virgen Blanca ayer, 18 de mayo de 2015, necesitó de los siguientes medios mecánicos:

– 2 porter

– 1 barredora de calzadas

– 2 baldeadoras de aceras

– 2 camiones de caja abierta

– 2 barredoras de aceras

– 2 baldeadoras de calzadas

– 1 hidrolimpiador

– 1 alquiler grúa

– tiempo 5-6 horas

– medios humanos: 12 operarios

– Estimación económica,  6100€

 

Se da la circunstancia de que se pidió a los Bomberos que retiraran los carteles, y no quisieron hacerlo, por lo que hubo que contratar el alquiler de una grúa. Se negaron.

Esta negativa provocó la necesaria contratación de una grúa, que costó 150 euros.

Los bomberos afirman que fueron identificados por negarse. Pues muy bien. Qué menos.

 

Compartir

5 Comentarios

  1. Ni después del Celedón han hecho semejante limpieza en la Virgen Blanca. Ni de Celedón, ni de los recibimientos al Alavés o al Taugres, ni después de la famosa tortilla, por lo de quitar la grasilla vamos, ni… en realidad el tema pasa por otros derroteros como las elecciones y la posición de nuestro querido alcalde. Yo vi como limpiaban la plaza, eso si desde detrás del cordón, y solo les falto arrodillarse con un cepillo de dientes. Y respecto a la actitud de los bomberos y el comentario final del plumilla, los mismos bomberos, tal como han señalado, después de seguir la directriz del departamento de seguridad ciudadana comprobaron que la pancarta no suponía peligro ninguno y por tanto no tenían que quitarlas. Qué menos.

  2. Poco has estado en celedon gotzon que porque si cres que con 12 operarios limpian la mierda de celedon es que tienes a los de fcc por superhombres, respecto a los bomberos eso si que va por otros temas, estaban de acuerdo con la pancarta y por eso no la quitaron llega a ser una pancarta de apoyo a maroto o una bandera de españa y la quitan sin decirles nada suponga o no un peligro lo que pasa que a veces el peligro lo ven en si les hace daño a los ojos o no lo que ponen, algunos de los bomberos siempre hacen lo que quieren y nunca les sancionan hay que poner fin trabajan para el ayuntamiento y hay que cumplir las pancartas relacionadas con politica estan prohibidas y como segun los de segui y ese entorno son presos politicos y por tanto eso son pancartas politicas asi que fuera y si no las quitan y cumplen sancion, yo si no hago caso al jefe voy a la puta calle, algunos se aprovechan de sucondicion de funcionario porque saben que no les van a hechar y eso deberia de cambiar

  3. Señor Maroto, como ciudadana no se me preguntó si quería que se cocinara la maravillosa tortilla de patata de nada menos que 45.000 euros. Mis impuestos pagaron esa tortilla, que además ridiculizó a toda la cuidad. Por tanto, creo que mis impuestos también deberían pagar los cuatro botes de pintura que se tiraron el el herri harresi, que es algo de lo que sentirse orgulloso. Estoy orgullosa de haber participado, ademas, si nos hubieras dejado, lo habríamos limpiado nosotros mismos como hicimos durante el día anterior y la noche.

  4. Y las perdidas de loas comerciantes ,quien las abona, porque existen establecimientos de venta de pan ,periodicos,cafeterias confeccion, que al final si no te dejan ir a ellos te vas a otros,pero estos han perdido la venta,por estos niños graciosos que decian que querian hacer politica,pero ya se ve que de eso nada ,que sin igual que siempre quemando contenedores,coches ,manifestaciones si permiso.alterando el servicio publico etc etc ,vale ya der cuentos chinos sres de bildu

  5. Lo primero el cartel que se negaron a quitar los bomberos no tenia NADA que ver con lo ocurrido el lunes, por lo que antes de hablar, INFORMATE. Segundo, diras alterando LA VÍA PÚBLICA no? Las tiendas de al lado de la Virgen Blanca, justamente, no croe que tengan ningún problema de clientela, y además, que se no abren sus puertas porque la Ertzaina esta dando de ostias a todo kiski, pues a ver de quien es el problema, si la gente no se queria acercar allí POR ALGO SERÁ NO? La pintura naranja no hace daño a nadie, y si Maroto quería que se quitará dicho cartel que mueva el culo y deje de dar ordenes, que los bomberos están para EMERGENCIAS y no para ñoñerias.

Dejar respuesta