A raíz de las informaciones recibidas por la Ertzaintza sobre la presencia de numerosas personas entrando y saliendo de una lonja ubicada en el barrio vitoriano de Zaramaga, así como de un fuerte olor a marihuana procedente del interior, se estableció en la tarde del pasado martes un dispositivo policial de vigilancia.
En torno a las seis, los agentes pudieron confirmar los datos señalados e identificaron a un individuo, que se encontraba dentro. El local estaba distribuido en diferentes estancias, hallando en una de ellas varias cajas y bolsas que contenían alrededor de treinta kilos de marihuana. También fueron localizados cerca de mil quinientos euros, varias básculas de precisión, una máquina centrifugadora, una prensa hidráulica, una selladora de vacío, una batidora con restos de marihuana y bolsas de embalaje, entre otros utensilios, presumiblemente utilizados para el elaborado, manipulación, empaquetado y la venta de la citada sustancia estupefaciente.
Posteriormente, se personó allí otro varón, que también reconoció su relación con este hallazgo, siendo ambos imputados por un delito contra la salud pública. Los dos presentan antecedentes por hechos similares.