Vidrala, empresa líder en fabricación de envases de vidrio con sede en Llodio (Álava), aumentó su beneficio neto un 28,5 % en 2024 hasta alcanzar los 298,3 millones de euros, lo que equivale a un beneficio por acción de 8,85 euros.
La compañía ha presentado este jueves sus beneficios relativos al pasado año, en el que su cifra de ventas fue de 1.588,3 millones de euros, un 1,9 % superior a la de 2023.
El Ebitda (resultado operativo bruto) fue de 454 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,3 % sobre el año precedente y representa un margen sobre ventas del 28,6 %. Respecto a la evolución de la deuda, a 31 de diciembre de 2024 se situó en 248,3 millones de euros.
Vidrala ha explicado en una nota que 2024 ha sido un año de progreso marcado por movimientos estratégicos. La compañía considera «un paso clave» su entrada en Brasil y destaca la desinversión en Italia y y sus «ambiciosas inversiones industriales» en Europa. Además, ha fortalecido su presencia en el Reino Unido con la integración de la gran planta embotelladora en Bristol.
La compañía destaca que sus resultados de 2024 consolidan su posición como una empresa más «diversificada, competitiva y ágil, con una base financiera sólida y preparada para seguir invirtiendo, innovando y generando valor para clientes y accionistas».
De cara a 2025, Vidrala mantiene su compromiso con «la eficiencia y la inversión» y espera consolidar «un sólido resultado operativo y una robusta generación de caja», incluso en un contexto de incertidumbre económica y tendencias de consumo moderadas.
A lo largo de este año, reforzará su estrategia de inversión y apostará por sus «tres pilares estratégicos»: cliente, coste y capital. EFE