La dirección de la fundición Haizea Wec de la localidad alavesa de Agurain, en huelga indefinida desde el pasado jueves día 2, ha apostado por buscar mediación laboral y ha advertido a los trabajadores de la delicada situación de la firma si no se llega a un acuerdo, han informado fuentes de la firma.
Con una plantilla de 134 trabajadores, esta empresa de fundición se dedica a hacer las cabezas de las torres eólicas. El sindicato ELA es el mayoritario en el comité, ya que cuenta con 8 representantes y LAB 1.
El comité decidió convocar la huelga indefinida desde el jueves 2 de octubre ante el «bloqueo» de las negociaciones para renovar el convenio y por considerar que la oferta de la empresa era un retroceso.
Esta mañana, la dirección ha enviado una nota interna en la que explica a la plantilla su oferta para el convenio, que incluye subida del IPC garantizado y reducción de jornada, a la vez que la empresa ha ofrecido buscar la mediación laboral debido al citado parón en las negociaciones.
HASTA EL CIERRE
Además, ha alertado a la plantilla de que la delicada situación de la firma, con pérdidas, y ha advertido de las consecuencias de que siga la huelga indefinida, que puede conllevar «desde la pérdida de clientes hasta el cierre de la actividad». EFE
Los sindicatos tienen poca experiencia abriendo empresas y mucha cerrándolas. No deseo ningún mal a nadie pero a veces toca aprender lecciones
Lo grandioso y maravilloso seria, esperar a que el beneficio llegue de la gran mano generosa, por ser su garganta profunda, y si fuera un poquito más, del esfuerzo de tus compañeros.