La ejecutiva del PNV en Álava tiene 11 caras nuevas con Suso reelegido
foto pnv

El presidente del PNV de Álava, José Antonio Suso, ha sido reelegido este sábado para desempeñar un segundo mandato al frente de una formación que ha renovado su Ejecutiva con 11 nuevos «burukides».

La Asamblea Territorial del PNV de Álava se ha reunido en el Palacio Europa para reelegir a Suso, único aspirante que había superado la doble vuelta, y designar por mayoría absoluta a los 14 miembros de la Ejecutiva para los próximos cuatro años.

De todos ellos solo repiten en el cargo tres: Manu Allende, Elisa Irazu y Amaia Ruiz de Biñaspre.

Se incorporan a la Ejecutiva territorial un total de 11: Mamen Álvarez, Idoia Barandika, Borja Belandia, Gerardo Bengoa, Juan José Garcia, Juanjo Garcia de Acilu, Inge Gorostiaga, Teresa Molinuevo, Izaskun Perez, Peio Ruiz y Ernesto Sainz.

Borja Belandia, nuevo director general del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide

Se trata de un equipo de trabajo «paritario y renovado», según ha informado en una nota de prensa el PNV alavés.

Suso ha asegurado tras su reelección que la nueva dirección afronta con «responsabilidad» el contexto sanitario, económico y social de crisis que ha traído la pandemia y ha apelado al «liderazgo propositivo y transformador» del PNV como partido con responsabilidad de gobierno en Vitoria, Álava y Euskadi.

“Del proceso interno que hoy finaliza, surge una Ejecutiva territorial renovada. Es un equipo paritario de hombres y mujeres. Un equipo de trabajo experimentado. Equilibrio de género, equilibrio generacional, equilibrio territorial. ‘Burukides’ que comparten ilusión y ganas de afrontar los retos que nos depararán los próximos cuatro años. Comprometidos con el partido y con Álava», ha descrito.

Suso ha asegurado que el resultado de las votaciones de hoy son el respaldo de la afiliación alavesa tras un mandato eminentemente electoral en el que se han producido ocho comicios en los que el PNV ha logrado situarse en una posición de liderazgo en Álava.

“Ganar elecciones es importante, gobernar es todavía más importante pero consolidar la posición del partido en Álava es el verdadero reto”, ha remarcado.

Los apoderados, que representan a las 54 organizaciones municipales que componen la Asamblea Territorial alavesa, también han designado al grupo de 24 personas que representarán al territorio en la Asamblea Nacional del PNV así como el equipo de 3 personas que conforman el Tribunal Territorial de Justicia.

Con la celebración de esta Asamblea culmina el proceso electoral interno para la renovación de cargos internos territoriales alaveses que comenzó el pasado 12 de octubre. EFE

Composición del Araba Buru Batzar electo

• Allende Arias, Manu. Licenciado en psicología y empresario. Afiliado en la Organización Municipal de Abendaño-Gasteiz. Fue miembro del EBB en el periodo 2004-2008. Repite como burukide del ABB.
• Alvarez Zubizarreta, Mamen. Licenciada en Pedagogía, con consulta privada de logopedia. Afiliada en la Organización Municipal de Arrazua-Ubarrundia, de la que es presidenta. Procuradora de Juntas Generales de Álava.
• Belandia Fradejas, Borja. Licenciado en Derecho. Pensionista. Afiliado en la Organización Municipal de Abendaño. Reúne una larga trayectoria como cargo público en Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Gobierno Vasco, como director de Lanbide.
• Bengoa Fernández de Gobeo, Gerardo. Funcionario del Gobierno Vasco. Apoderado de la Organización Municipal de Lakua en la Asamblea Territorial de la que es afiliado. Concejal del Ayuntamiento de Leza.
• Garcia Berrueco, Juan José. Técnico auxiliar de explotaciones agropecuarias. Viticultor y bodeguero. Afiliado en la Organización Municipal de Eskuernaga. Preside el Consorcio de Aguas de Rioja Alavesa.
• Garcia de Acilu Pérez, Juanjo. Licenciado en Magisterio y profesor. Preside la Organización Municipal de Kanpezu.
• Gorostiaga Luzarraga, Inge. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y diplomada en Magisterio. Funcionaria. Afiliada en la Organización Municipal de Gasteiz-Erdialde.
• Irazu Mayayo, Elisa. Estudios de Económicas. Secretaria en Diputación Foral de Álava. Preside la Organización Municipal de Biasteri. Concejala del Ayuntamiento de Leza. Repite como burukide del ABB.
• Molinuevo Campomar, Teresa. Técnico especialista administrativo. Secretaria en Diputación Foral de Álava. Afiliada en la Organización Municipal de Abendaño-Gasteiz.
• Pérez Barragan, Izaskun. Licenciada en Ciencias Políticas y Administración. Master en educación social y animación sociocultural. Coordinadora de Cultura y Juventud. Secretaria de la Organización Municipal de Artziniega .Concejala de Ayuntamiento de Artziniega.
• Ruiz Garcia, Peio. Ingeniero técnico industrial. Diplomado en Telecomunicaciones. Presidente de Arasur. Afiliado en la Organización Municipal Erriberabeitia. Fue alcalde de Ribera Baja.
• Ruiz de Biñaspre Besga, Amaia. Licenciada en Filología Inglesa. Funcionaria del Tribunal Vasco de Cuentas. Afiliada en la Organización Municipal de Gasteiz-Erdialde. Repite como burukide del ABB.
• Sainz Lanchares, Ernesto. Licenciado en Derecho. Alcalde de Agurain. Presidente de Euskal Fondoa. Afiliado en la Organización Municipal de Agurain de cuya Junta es miembro.
• Suso Perez de Arenaza, José Antonio es licenciado en Ciencias Químicas y Master MBA. Estudios de Empresariales. Afiliado en la Organización Municipal de Arraia-Maeztu. Alcalde de Leza. Parlamentario vasco. Repite como presidente del Araba Buru Batzar por segunda vez consecutiva.


Compartir

1 Comentario

  1. LONJAS DEGRADADAS.
    Últimamente se puede ver por Vitoria bastantes lonjas sin actividad, situación que se agrava en los barrios jóvenes de Vitoria, que todo el mundo sabe que estarán siempre vacías y degradadas.Parece ser que las limitaciones y restricciones al uso de las mismas son maximas. Sugiero unas ideas: Viviendas de V.P.O., Oficinas con alquileres por huecos, Posibilidad de tener la actividad profesional y vivienda en la misma lonja,,garajes,trasteros,Centros de Reunión familiares,centros de reunion juveniles legalizados,etc..¿Tan difícil seria la posibilidad de ampliar los usos en esta ciudad?
    ¡¡Tengamos lo en cuenta!! Gracias

Dejar respuesta