punto profesorado Colegios concertados y niños

La dirección del centro educativo de Salburua de Vitoria ha comunicado al Consejo escolar que «se ve obligada a dejar sus funciones de dirección» para atender a los alumnos por la falta de personal suficiente existente, según ha informado en una nota la asociación de padres y madres de alumnos del colegio.

Según ha precisado, la directora y el jefe de estudios pasarán a partir del próximo lunes a cubrir dos vacantes, una en educación infantil y otra en educación física, puestos que aún no tienen un profesor asignado.

El colegio, que cuenta con 700 alumnos, ha comenzado el curso con dos profesores menos que otros años y el refuerzo de plantilla «no ha llegado», según se denuncia.

«La dirección ha tenido que hacer auténticos malabares para atender a todos los grupos con las mínimas condiciones de seguridad que marca el propio protocolo de Educación» ante la Covid-19, se afirma la nota.

Según la asociación de padres y madres, la dirección del centro ha reclamado más personal al desde el 1 de septiembre, «pero no ha recibido ninguna respuesta desde el Departamento» de Educación. EFE


Compartir

2 Comentarios

  1. Hay que arrimar el hombro mientras dure esta situacion no?
    Podeis empezar a descontaros 500 euros cada uno y con ello se podria contratar mas profesores.
    Que para lo que haceis la mayoria…
    Antes era una profesion vocacional..ahora la mayoria la escoje por el sueldo y las vacatas..
    Y encima piden jornada intensiva…y que mas..

Dejar respuesta