El diputado foral de Medio Ambiente y Urbanismo, Josean Galera, y el Director de Instituciones de CaixaBank en Euskadi, Ruben Riaño, han firmado hoy un convenio de colaboración para llevar a cabo iniciativas de conservación de hábitats, a favor de la biodiversidad y de la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Josean Galera ha aprovechado la visita de los representantes de la entidad para mostrarles las lagunas de Laguardia y varios tramos restaurados en los márgenes del rio Ebro. Se trata de dos de los proyectos desarrollados en el marco del convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones desde hace diez años.
En el acuerdo firmado hoy, la Diputación alavesa y La Caixa han dado luz verde a los trabajos que tendrán lugar en 2016. En concreto, se realizarán acciones de control de las especies exóticas invasoras de mayor presencia e incidencia en Álava, tales como la avispa asiática, el mejillón cebra, el visón americano, la tortuga de Florida o el plumero de la pampa, entre otras. No en vano, la proliferación de estas especies es una de las principales causas de pérdida de la biodiversidad en el mundo, ya que conllevan a la extinción de especies amenazadas o en peligro de extinción.


Dejar respuesta