La Diputación subvencionará vuelos en Foronda con condiciones

0
entreseccion_noticia

(EFE).- La Diputación Foral de Álava tiene la intención de subvencionar vuelos que aterricen y despeguen desde el aeropuerto vitoriano de Foronda siempre que se consoliden los destinos, según ha explicado hoy el diputado general de Álava, Ramiro González.

González, en su comparecencia posterior a la reunión semanal del Consejo de Diputados, se ha referido al futuro del aeródromo vitoriano, para el que ha vuelto a reclamar la apertura durante las 24 horas del día y del Puerto de Inspección Fronterizo.

Tras recordar que estas decisiones dependen del Gobierno de España, González ha explicado que en manos de las instituciones vascas está su actuación en la sociedad promotora del aeropuerto VIA.

Allí, la Diputación, ha anunciado el diputado general, promocionará el fomento de vuelos de pasajeros, siempre que haya una «estrategia definida a medio plazo».

González ha dicho que se tendrá que hacer un estudio «serio» sobre qué posibilidades tienen los destinos que se planteen y ha descartado que la Diputación subvencione vuelos puntuales, como los que se han apoyado en el pasado, por ejemplo, a Nueva York.

«No se va a subvencionar un año un vuelo a un destino y al año siguiente a otro diferente, sin ninguna estrategia» de continuidad, ha insistido.

Tras recordar que Foronda funciona de manera «extraordinaria» en el transporte de carga, el diputado general de Álava ha apostado por fomentar los vuelos de pasajeros de larga distancia y los no regulares, pero ha aclarado que esto se debe hacer en «conexión con otros aeropuertos cercanos».

Compartir

Dejar respuesta