Los malos futbolistas siempre culpan al empedrado de sus derrotas. Que si llovía, que si el campo tenía la hierba alta, que si había barro… Justo lo que le pasa al alcalde de la ciudad. La culpa es de todos menos de él.

Pero hoy hemos accedido a fotografías que dicen más que mil palabras. Algunas carreteras de Vitoria parecen de un pueblucho indigno de sus habitantes.

Captura de pantalla (6477)

Esperar que el alcalde vaya a ponerse las pilas y arreglarlas en breve es como pedir peras al olmo.

Y estas cosas pasan por algo. Solas no se producen. La desidia de un Ayuntamiento incapaz. Hoy lo ha denunciado el PP.

Captura de pantalla (6478)

El grupo municipal del Partido Popular en Vitoria ha reclamado hoy a Urtaran “reformas urgentes” este verano en 13 calles deterioradas de ocho barrios de la ciudad, tras el recorte del 73% que el Gobierno plantea en el presupuesto municipal de este año para mantenimiento de calzadas en la ciudad. Ante este “parón”, los populares apremian a Urtaran a que al menos reforme las calles en peor estado, que se encuentran en Ariznavarra, Adurza, San Cristóbal, Coronación, San Martín, El Pilar, Zaramaga y Lovaina, donde hay calles con muchos baches y desniveles.

 

La concejal popular Leticia Comerón ha denunciado además que, tras el recorte del 73% en mantenimiento de calzadas, la campaña de refuerzo y bacheo del firme de verano “va con retraso, fuera de plazo” por lo que este año tendremos “parches”, alerta el PP.

Foto: PP Vitoria-Gasteiz
Foto: PP Vitoria-Gasteiz

“Urtaran plantea un ‘parón’ en vía pública que supone un año en blanco, sin obras, en Vitoria. Ni hay inversiones para obras nuevas ni hay dinero para mantener lo que hay. Frente a esta paralización, exigimos al PNV que, al menos, reforme en agosto el firme de 13 calles deterioradas en Ariznavarra, Adurza, San Cristobal, Coronación, San Martín, El Pilar, Zaramaga y Lovaina”, ha dicho Comerón.

Los populares reclaman en concreto reformas en las siguientes 13 calles Etxezarra y Castillo de Quejana (Ariznavarra), Paseo de la Zumaquera, Iturritxu y Zendaguren (Adurza-San Cristóbal), Domingo Beltrán (Coronación), Beato Tomás de Zumárraga, Pedro de Asúa (San Martín), Perú (El Pilar), Puerto De Azáceta (Zaramaga), Adriano VI, rotonda de Lovaina y Ramiro de Maeztu (Lovaina).

“Estas calles presentan muchos baches y desniveles así que necesitan una renovación en tramos importantes”, según han detectado los concejales del PP a través de las reuniones mantenidas con asociaciones y vecinos en su Ruta Social, así como por las quejas recopiladas a través del Buzón Ciudadano y de la labor de calle de PP Vitoria.

Comerón ha criticado el “parón” que presenta el presupuesto de Urtaran en vía pública y ha explicado que se debe tanto a la falta de inversiones nuevas, ya que “avanza el año y no sabemos qué obras se van a llevar a cabo”, ha dicho, así como por “el escaso dinero para la conservación de vía pública”.

Con los datos en la mano, la concejal ha explicado que en “conservación de vías públicas y firmes” fueron ejecutados 1.050.000 euros en 2014, 1.209.000 euros en 2015, mientras que en 2016 solo hay 325.000 euros presupuestados, “es un escasísimo presupuesto, supone un recorte brutal, del 73% en comparación con 2015”, critica el PP.

 

 

“Parches” por el retraso en la campaña de verano

La concejal del PP ha denunciado el retraso que lleva la tradicional campaña de refuerzo y bacheo del firme de verano, que “está fuera de plazo”, ha asegurado Comerón.

Comerón ha explicado que en los contratos de más de 200.000 euros son necesarios más de cuatro meses para la tramitación de estos expedientes y teniendo en cuenta que estamos casi en mayo, “ya no da tiempo a sacar un contrato de este calado para agosto”. Por lo que este año, en lugar de una renovación del firme por completo, “tendremos parches”, o sea, “simples bacheos”, ha augurado el PP.

“Esto no vale”, dice el PP, porque Comerón ha demostrado con varias fotografías como hay al menos 13 calles que acumulan un deterioro importante y requieren de una renovación de una reforma del firme integral. Por eso, los populares han apremiado hoy a Urtaran a “buscar una solución” y renovar en agosto esas 13 calles de ocho barrios de Vitoria.

“Nos preocupa el estado del espacio público en la ciudad”, ha lamentado la edil del PP.

 

 


Compartir

3 Comentarios

  1. Y la concejala Leticia no dice todo lo que sabe sobre este asunto ,porque esta partida cada vez que se presentaba a debate con el sr URTARAN este la recortaba ,es decir el mantenimiento de la ciudad no le importaba NADA DE NADA ,pero es que si comparamos partidas, a la ael 40 por ciento de lo que dedica para mejora de pavimento en la ciudad sociacion del sr cuerda le da ,NO ES VERGONZOSO HACER ESTAS COSAS,YO CREO QUE NO NOS MERECMOS ESTE ALCALDE

Dejar respuesta