(EFE).- La cuenta general de 2015 aprobada por la Diputación de Álava arroja un saldo positivo de 17 millones de euros según el Sistema Europeo de Cuentas (SEC), normativa usada para comprobar si se ajusta a los límites de deuda y que concluye que se han cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria.
El diputado general de Álava, Ramiro González, ha explicado que la institución foral ha aprobado la cuenta de 2015, que recoge las operaciones presupuestarias, patrimoniales y la tesorería del pasado ejercicio, tanto de la Diputación como de los organismos autónomos y sociedades públicas.
González ha afirmado tras la reunión del Consejo de Diputados que este informe certifica que la Diputación y sus entidades se ajustan a «la normativa y a los límites» presupuestarios, al cumplir los objetivos de estabilidad y de gasto establecidos en la legislación estatal.
El Gobierno foral remitirá este informe al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas para su posterior fiscalización y a las Juntas Generales de Álava.