La candidata se reivindica como vitoriana
irekia

La consejera del Gobierno Vasco y candidata a la alcaldía de Vitoria por el PNV, Beatriz Artolazabal, ha dejado su primera frase electoral. Se reivindica como vitoriana. ¿Por si alguien tenía dudas? Por cierto, que ya avanza cuando dejará el Ejecutivo de Urkullu.

Cuestionada sobre el Memorial del 3 de Marzo, la consejera ha destacado que “ayer mismo tuvimos una nueva reunión con las asociaciones memorialistas Memoria gara y Martxoak 3 y somos optimistas”. Según ha citado, “todas las partes queremos llegar a acuerdos “, y ha añadido que confía en que se alcancen.

«Hemos estado intercambiando propuestas con discreción y tenemos buenas perspectivas para avanzar en la constitución de la Fundación para el Memorial del 3 de Marzo”.

DE ZARAMAGA

Además, ha enfatizado que “como vitoriana y vecina del barrio de Zaramaga cuando ocurrieron los hechos, me gustaría dejar el proyecto encauzado antes de dejar el Gobierno;”, aunque también ha querido puntualizar: “Los hechos importan más que las personas, y lo importante es que el proyecto siga adelante”, ha dicho en declaraciones a la SER recogidas por EFE.

CLINICA

La consejera también se ha referido a la polémica suscitada estos últimos días por el anuncio del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de abrir un centro para 350 personas solicitantes de protección internacional en la antigua Clínica Arana de Vitoria-Gasteiz.

Artolazabal ha señalado que “la política no puede servir para generar conflictos. Estamos para resolverlos, no para crearlos; y cuando hay diferencias, para tratar de solventarlas. Estamos obligados a entendernos».

TARJETAS MONEDERO

Las ayudas para cubrir necesidades básicas impulsadas por el Gobierno Vasco y gestionadas por Cruz Roja han recibido un millar de solicitudes en apenas dos semanas, según la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal.

En declaraciones a la SER, la consejera ha señalado que el nuevo programa de atención urgente a las necesidades básicas de personas y familias que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, presentado recientemente y puesto en marcha con Cruz Roja Euskadi, “avanza a buen ritmo”.

Según ha detallado, “ya se han recibido más de un millar de solicitudes, realizado 650 valoraciones y se han empezado a cobrar en algunos casos”.

Estas ayudas están destinadas a la cobertura urgente de necesidades esenciales como una adecuada alimentación o el acceso a productos de higiene personal, y tal y como ha recordado la consejera, serán distribuidas mediante dos vías combinables entre sí.

Por un lado, se entregarán unas tarjetas monedero que podrán ser utilizadas en supermercados Eroski, Mercadona y Carrefour y en pequeños comercios de proximidad; y por otro, se canalizarán también a través de una aplicación móvil desde la cual las personas destinatarias podrán adquirir alimentos en perfecto estado que los comercios no han logrado vender a lo largo del día, beneficiándose de una rebaja de hasta un 70% sobre el precio original.

Artolazabal ha recordado que el objetivo de este nuevo proyecto es llegar a “unas 10.000 personas en los tres territorios históricos” de la CAPV; lo que se traduce en aproximadamente 2.500 familias a las que garantizar el acceso a bienes y servicios de carácter esencial.



13 Comentarios

  1. La foto le ha pillado levitando. Cosa nada casual, porque está levitando todo el rato. Excepto cuando pasa una personamigrante cerca, que entonces se pone en plan personaintegrante. Dios, lo que van a ver los vitorianosyvitorianas con los nuevos y nuevas calientasillones municipales. Van a implorar al cielo que vuelva el hijo de mariajexux.

    • El hijo de la mariajesus no….que se lo lleven lejos.
      Menos mal que la mujer no ha vivido a su hijo como alcalde. Lo hubiese

  2. Hola Beatriz, una pregunta: ¿Tiene título de euskera?, no, ¿verdad?. ¿Me quieres explicar cómo es posible que no tengas ese título’. Solo hay 2 respuestas posibles:
    – No eres capaz de sacarlo, después de tener todo a tu favor.
    – No te ha parecido importante y por eso no le has prestado el mínimo esfuerzo en tu medio siglo de vida.

    ¿Y me puedes explicar entonces cómo se lo puedes exigir al que va a limpiar tu despacho. al médico que te va a curar o al profesor de inglés?

    No me puedo explicar cómo se le puede votar al PNV en Alava, no me lo explico.

  3. «traduce en aproximadamente 2.500 familias a las que garantizar el acceso a bienes y servicios de carácter esencial.»

    Yo creo que en lo que se traduce es en asegurar clientes por valor de 2.500 familias a Carrefour, Eroski y Mercadona. Lo de siempre, el PNV y sus amigos.

    «podrán adquirir alimentos en perfecto estado que los comercios no han logrado vender a lo largo del día, beneficiándose de una rebaja de hasta un 70% sobre el precio original»

    ¿Pero que mundo habéis creado? Esto es signo inequívoco de que habeis implantado la pobreza en esta ciudad.

  4. Antes los bares tiraban bocatas y pinchos que no se vendian. Ahora por gracia del pnv los van a vender… Joe, unido a las concesiones de terrazas igual los hosteleros les votan y todo.

  5. Es que lo que he leído en otro periódico decir a la señora candidata Beatriz Artolazabal… «Afirmó ayer que frente a Franco «había muchas formas de rebeldía no violenta, como vestir kaikus, impulsar grupos de danzas o grupos de montaña, o asistir a conciertos de música en euskera», me lo dice todo.
    El nivel el de esta señora gudari del PNV, es todo un ejemplo a seguir. Eso sí, con kaiku.
    Y es que, en Gasteiz nunca entenderemos por qué la ahora candidata al Ayuntamiento de Gasteiz, la señora Beatriz Artolazabal, cuando era concejala, por qué votó en contra de la moción de denuncia presentada por Unai Romano y el resto de personas que fueron torturadas en Gasteiz. No fue la única.

  6. Mi voto irá para aquella persona que se dedique a deshacer todo lo que ha hecho y quiere seguir haciendo, nuestro querido Alcalde, trabajo no le faltará.Lo que pretende hacer en Los Herran será su obra final que lo proclamará como el peor alcalde de la historia de esta ciudad. Nota: el partido que sea me da igual.

Dejar respuesta