EH Bildu ha reclamado medidas de protección para las mujeres que viven y trabajan en el mundo rural en Euskadi, y ha emplazado a visibilizar su labor y a avanzar en su empoderamiento.

Coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres Rurales, representantes de EH Bildu se han reunido en Vitoria en una jornada de reflexión y trabajo en la que han estado presentes la portavoz parlamentaria de la coalición, Maddalen Iriarte, y la juntera y candidata a diputada general de Álava por esta formación, Eva López de Arroyabe.

En un acto abierto a los medios de comunicación, López de Arroyabe ha puesto en valor la importancia del mundo rural y la necesidad de garantizar unos «pueblos vivos» en Euskadi.

En este ámbito ha asegurado que el papel de la mujer es fundamental y ha reclamado a las administraciones que garanticen servicios públicos en los núcleos rurales para hacer frente al desequilibrio entre pueblos y ciudades.

Ha apostado por la soberanía alimentaria y ha hecho una defensa de la tierra al tiempo que insistido en que mujeres no pueden ser una vez más las que «peor paradas» salgan de la crisis actual.

Por todo ello ha llamado a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada por EH Bildu para el próximo 12 de noviembre en Bilbao con el lema «Abante!. Euskal olatua geldi ezina» (Adelante! la ola vasca imparable).

«Solo desde la izquierda y el feminismo conseguiremos ganar este país. En estos tiempos de crisis nos toca a las mujeres situarnos en primera línea, seguir luchado por una sociedad, libre, feminista y solidaria», ha concluido.



2 Comentarios

  1. Losylas exindependistas que ahora son ongietorristas se dedican a todo tipo de mamoneos, eso sí, con un buen fin. Con el fin de sobrevivir en el mundo de la politiquería virtual y no parecer ex de todo.

Dejar respuesta