Vitorianos de vacaciones sorprendidos: Multas a bicis y patinetes

El incendio en una planta de reciclaje del polígono industrial de Goian, en Legutio (Álava), que este jueves generó una nube tóxica de humo, pudo tener como origen «una pequeña batería de litio de un patinete o algún pequeño utensilio» que «no debería estar ahí».

Esa es «la principal hipótesis» que maneja la empresa donde tuvo lugar el fuego, Reydesa, del grupo Otua, según ha avanzado en Radio Vitoria su portavoz, Juanjo Álvarez, que ha valorado que «lo fundamental es que no hubo daños personales y que no hubo toxicidad más allá de la que se deriva del incendio».

El fuego se detectó sobre las 11:30 horas y se dio por apagado a las 16:30 aunque su extinción total se prolongó más tiempo. El incendio se produjo en un montón de chatarra acumulada en el exterior de la empresa y produjo una intensa humareda que llevó a las autoridades a recomendar a los vecinos que cerraran las ventanas y se confinaran en sus casas.

El portavoz del grupo Otua ha explicado este viernes que la causa «muy probablemente» ha sido la batería de un patinete o de un «pequeño utensilio» que, según ha admitido, «no debería estar ahí porque (en la planta de reciclaje) se segmentan todos los tipos de materiales».

Esa es por tanto «la principal hipótesis» que se baraja como origen del incendio ya que «no hubo fricción entre materiales, ni tratamiento mecánico, ni manejo de soplete, ni nada por el estilo».

Álvarez ha elogiado la «excelente labor» de los bomberos y del resto de efectivos de emergencia para sofocar el fuego que no ha causado daños de importancia en la empresa porque el incendio fue en el exterior. EFE



4 Comentarios

  1. Cuadra perfectamente con los tipicos videos de patines, moviles, etc cuyas baterias hacen pumba
    Cuadra con las politicas en urbanos para no dejar meter vehiculos electricos
    Cuadra con las exigencias de empresas automovilistas y seguros, para que al minimo bollo del sarcofago en un coche electrico, se cambie entero (esto puede suponer cambiar la bateria….).

    Pero no cuadra con la opacidad sobre la seguridad que un uso masivo de estos vehiculos puede suponer para todos. Que basura, que engaño….

Dejar respuesta