foto coavn

(EFE).- La muestra «Panticosa. Arquitectura y territorio en conflicto», del artista alavés Iñaki Bergera, expuesta hasta el inicio de la crisis sanitaria del COVID-19 en el Palacio del Condestable de Pamplona, se puede contemplar a partir de ahora online en la página web del COAVN.

Bergera, que en esta exposición muestra 14 fotografías, obtuvo en 2019 el premio COAVN de Arquitectura en la categoría cultural por mostrar «el grito visual lleno de una arquitectura abandonada a su suerte» y su simbiosis con la naturaleza que lo rodea, un logro que el propio autor calificó de «subidón».Para el autor, ha informado el CAVN en un comunicado, la arquitectura y la fotografía son dos disciplinas que «van de la mano» y el representar «paisajes urbanos poco convencionales y apocalípticos» se ha convertido en una de sus señas de identidad.

En una de esas incursiones, el arquitecto viajó al Pirineo aragonés y se topó con un escenario único, Panticosa, donde «la naturaleza clama por su espacio invadiéndolo todo y donde la arquitectura se desmorona tras una lucha encarnizada pero perdida de antemano», una idea presente en esta exposición que ahora es virtual. EFE


Compartir

Dejar respuesta