De traca: Horas o días sin pasaporte covid en Euskadi

La exigencia del pasaporte covid para acceder a todos los bares y restaurantes, hospitales y residencias, gimnasios, polideportivos y espectáculos culturales de Euskadi entrará en vigor esta medianoche tras lograr el aval del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV). Es decir, el miércoles arranca

Así lo ha anunciado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, en la que ha precisado que el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publicará mañana miércoles el decreto que amplía el uso del pase covid, aunque entrará en vigor a las cero horas del miércoles.

MENDI Y SAN MAMÉS LIBRAN DE MOMENTO

El Ejecutivo no recurrirá el único punto que ha rechazado el TSJPV, con lo el pasaporte covid no será necesario para acceder a estadios de fútbol y otras instalaciones «abiertas».

No obstante, la consejera no ha descartado que si más adelante es necesario se desplieguen nuevas medidas, incluidas «las que tengan que ver con este ámbito que el tribunal ha dejado fuera».

En este sentido ha hecho un llamamiento expreso a las entidades deportivas para que «velen por el cumplimiento de las medidas preventivas» y les ha recordado la obligatoriedad de llevar mascarilla y la prohibición de comer y beber, salvo agua.

«No se nos escapa que en determinadas situaciones, porque hemos visto imágenes, no se están cumpliendo» las medidas sanitarias, ha denunciado.

El certificado covid es obligatorio en Euskadi desde el día 4 para acceder a locales de ocio nocturno y a restaurantes con capacidad para más de 50 comensales pero desde esta medianoche se aplicará a un catálogo más amplio de espacios cerrados, aunque no afectará a los trabajadores de esas instalaciones ni a los menores de 12 años.

¿EN TERRAZAS DE BARES?

La consejera ha admitido que la extensión del pase covid dará lugar a «numerosas dudas» que se irán «resolviendo» en un documento de preguntas y respuestas que recopilará las situaciones que puedan darse, como por ejemplo si es necesario el certificado para consumir en la terraza de un bar, cuestión que no ha sabido aclarar.

A los afectados por la ampliación del pase covid les ha pedido «que entiendan las dificultades» del momento y les ha recordado que esta medida pretende lograr «espacios con mayor seguridad», al tiempo que ha apelado a un «esfuerzo colectivo y a la colaboración» porque es «lo que permitirá hacer frente a expansión del virus».

«¿Qué es lo que se busca? Prevenir el mayor número de muertes, hospitalizaciones e ingresos en uci», así como «preservar» el sistema sanitario para evitar «demoras» en la atención a otros pacientes, como las que ya hay en la actualidad dado que Osakidetza ha dejado de programar cirugías no urgentes y ha pospuesto las consultas de seguimiento a pacientes crónicos.

La ampliación del pasaporte covid entrará en vigor mañana justo después de un nuevo récord de incidencia acumulada de toda la pandemia con 969,59 casos por 100.000 habitantes en 14 días y 1.984 nuevos contagios diarios ayer.

«Estamos en un momento muy preocupante de expansión del virus» y además se acercan las fiestas navideñas, un periodo en el que hay más interacciones personales, en las que es necesario extremar las medidas de precaución como reducir el número de personas por reunión, mantener los grupos burbuja, ventilar los espacios cerrados, reducir la movilidad y usar mascarilla.

«Todos tenemos ganas» de celebrar estas fechas, pero por favor «extremen al máximo esos encuentros para evitar poner en riesgo a quienes más queremos», ha rogado la consejera. EFE

INFORMACION PREVIA: Euskadi: Camino del pasaporte obligatorio en más espacios

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha autorizado al Gobierno Vasco a exigir el certificado covid para acceder a establecimientos cerrados como hospitales, residencias, polideportivos y espectáculos culturales, para tratar de frenar la expansión de contagios.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV, presidida por el magistrado Luis Ángel Garrido, ha deliberado durante toda la mañana de este martes y ha emitido un auto sobre la consulta que le planteó el Gobierno Vasco respecto a la legalidad de extender el uso del denominado pasaporte covid en municipios con incidencia acumulada superior a 300 casos por 100.000 habitantes.

El Gobierno Vasco deberá determinar, si finalmente exigirá ese certificado a quienes acudan de visita a hospitales, prisiones y residencias y a quienes vayan a polideportivos, gimnasios, salas de conciertos y eventos culturales, salones de banquetes con posibilidad de baile e instalaciones cerradas para competiciones deportivas como estadios y frontones, y qué hará respecto al uso de esas instalaciones abiertas como los campos de fútbol.

Tras el informe que este lunes emitió la Fiscalía avalando la intención del Ejecutivo, el auto del TSJPV establece la posibilidad de ampliar la exigencia del certificado digital UE, que constata que la persona que lo dispone se ha curado de la covid-19 o está vacunado, a otros establecimientos de uso público,

salvo en el punto 4 del decreto del Gobierno Vasco que hace referencia a los estadios o instalaciones “abiertos”.

De momento se quedan fuera de la obligatoriedad, espacios abiertos como Mendi o San Mamés

El Tribunal Supremo dictó la sentencia 1412/2021 de 1 de diciembre, contra una resolución de la misma Sala del TSJPV del 22 de noviembre, que, con un voto particular, había denegado la ratificación del uso de ese certificado en establecimientos de hostelería.

El TS consideró “que la medida superaba el triple juicio de proporcionalidad, necesidad e idoneidad” para preservar la salud y reducir los riesgos vitales que comporta la pandemia.

Así, la medida entró finalmente en vigor el 4 de diciembre y el Ejecutivo de Urkullu solicitó el 10 de diciembre al TSJPV autorización para extender esa exigencia a otros establecimientos de uso público en aras a frenar la expansión de contagios.

“No presenta problemas la autorización judicial de la ampliación del pasaporte covid, vista la posición del TS, para los establecimientos cerrados que se indican” en el artículo 1 del Decreto, dice el auto.

“En ellos -argumenta- hay mayor riesgo de contagio por ser lugares donde se eleva la voz, se canta o se consumen alimentos y bebidas sin mascarillas», como en las salas de conciertos y restauración, o «donde se practica actividad física intensa que aumenta la generación de aerosoles» en lugares cerrados, o «donde están ingresadas personas con mayor vulnerabilidad» como centros hospitalarios, sociosanitarios y penitenciarios.

Sin embargo, añade la Sala, “distinta solución debe darse para los establecimientos abiertos que se indican” en el Decreto y que serían las “instalaciones deportivas abiertas, tales como estadios, frontones o similares, cuando se celebren competiciones con un sistema de control de acceso (tiques, abonos, invitación y similares) y una asistencia superior a 100 personas”.

Su exigencia en esos espacios abiertos no estaría debidamente justificada, ni hay constancia de otros pronunciamientos judiciales que hayan autorizado el pasaporte covid en esas instalaciones abiertas, añade el tribunal, que recuerda que el departamento de Salud aseguró en una orden del mes de noviembre que “las actividades al aire libre son las más seguras” ya que en ellas hay menor riesgo de contagios.

La Sala constata que no comparte el criterio de la Fiscalía en este punto “entendiendo que las instalaciones deportivas abiertas concentran gente de procedencia muy diversa y durante prolongados períodos de tiempo, siendo difícil que se mantenga el uso de mascarilla de manera constante y la distancia interpersonal, por lo que el riesgo de contagio que existe en los espacios cerrados también puede darse en los abiertos”.

“El riesgo de contagio existe, desgraciadamente, en todos los ámbitos de la vida diaria, y no bastaría que el Gobierno vasco aportara argumentaciones genéricas comunes a un gran número de actividades», advierte el TSJPV.

El Alto Tribunal añade que “la misma justificación” se podría usar para pedir ese certificado “en cualesquiera instalaciones al aire libre» sean plazas de toros o parques, donde puedan realizarse eventos multitudinarios.

De esa manera, la Sala del magistrado Garrido ha autorizado en esta ocasión “ampliar los establecimientos, eventos, actividades y lugares para cuyo acceso es preceptiva la exigencia del certificado covid digital de la Unión Europea”, señalados en la Orden de 17 de noviembre de 2021 de la consejera de Salud, a excepción del punto 4 del artículo 1 del mencionado Decreto en cuanto en aquel se consigna la palabra “abiertas” en referente a las instalaciones deportivas.

En cualquier caso, esa exigencia no afectará a los trabajadores de esas instalaciones ni a los menores de 12 años.

 

 


Compartir

57 Comentarios

  1. Entonces, quién se va a hacer cargo de las devoluciones de abonos??? Qué se van a poner a la entrada de las instalaciones??? No sé va a poder entrar a Mendi o al Estadio????
    Alguien tendrá que pagar las partes proporcionales de los abonos, ya que es ilegal el pasaporte.
    Hasta dónde vamos a llegar????
    Nos están recortando nuestros derechos y nadie protesta, en otros países están todos los días en la calle.

    • No paguéis y que se jodan, como dice otro comentario dadle al banco la orden de que devuelvan el recibo y ni os molestéis en ir a daros de baja.

      • Estoy de acuerdo no pagar pero el buesa arena si eres socio y no tienes pasaporte q pasa ya has pagado el abono de toda temporada. Esto es imposición. Libertad señores

    • Sobre la cacareada ilegalidad, el Tribunal Supremo se ha pronunciado taxativamente que procede requerir el pasaporte Covid. Ya os vale de presumir saber leyes más que la judicatura, de sanidad más que los médicos…
      No sois más que cuatro gatos pero el ruido que dáis! Extrapolando datos sobre la manifa de Bruselas, que son mucho más contestarios, salieron el 0,25% de su población de influencia… aquí lo dicho cuatro cencerros cambiando de badajo porque los multicnks cantan…

  2. Me parece que este año va a pagar las piscinas su . Es más, es que no pienso ni molestarme en perder el tiempo para ir a darme de baja y verle el careto al o a la funcivago/a de turno, en cuanto pasen el recibo doy la orden al banco de que lo devuelva y como diría el gran Maradona que la chupen los del hay-untamiento.

  3. Asurba… ¿Qué tribunal? El que ha dictaminado que el pasaporte COVID es legal? Ande, ande ande… ¿De qué derechos hablas? ¿De los que estáis privando a los demás? Derecho a la vida, el primero. ¿Qué nadie protesta y en otros países están todos los días en la calle? ¿Por qué no sales tú para dar ejemplo? Mucho bla, bla, bla… y que te saquen las castañas del fuego los otros tarugos. Eres un jeta y un cagado. Vaya cuadrilla de Einstein que estáis hechos. Me gustaría saber en qué trabajáis, (si es que trabajáis). NADIE ES CULPABLE DE SU ESCASO COEFICIENTE INTELECTUAL, PUES SE NACE CON ÉL; PERO SI LO ES DE ESFORZARSE CADA DÍA EN DEMOSTRARLO.

  4. En EEUU ni se plantean las inyectables en su población ya que allí por suerte para el ciudadano cada uno tienen un promedio de tres armas, es lógico que si hay un ciudadano de un país que pueda decirse a si mismo que es libre ese ciudadano sea estadounidense.

    Aquí sin embargo la gente es cobardica, aquí mientras haya «furgol» Te-Leví-Sión y netflix todos esos ciudadanos que han sido atacados y que han visto pisoteados sus derechos y libertades por los que un día juraron servirles, ni siquiera se plantean el salir a protestar.

    Si alguno pensó en su día que algunos exagerábamos cuando nos hartábamos de decir que la distopia que viene va a ser jodidamente dura de vivir, pues nada, disculpas aceptadas compadres porque el estado policial y dictadura sanitaria tienen vía libre.

    Como dijo Benjamín Franklin: «La democracia son dos lobos y una oveja votando sobre qué se va a comer. La libertad es una oveja bien armado impugnando la votación.»

    Si alguna «oveja» no entiende la frase que me lo diga, que yo con mucho gusto se la explico.

  5. Cuando comenzó la Dictadura Sanitaria Global, la gente decía: son solo quince días, es solo quedarse en casa, es solo un trapo en la cara, es un sacrificio que hay que hacer… Pero yo siempre supe que era el primer trago de una larga copa de veneno. Es solo otro mes más, solo otro pinchazo… La obediencia no te hará libre, solo alarga y profundiza la opresión. Os dieron a elegir entre la esclavitud o la enfermedad. Elegisteis la esclavitud, pero también tendréis la enfermedad.

    Hoy me dicen que si no me inyecto esa cosa no voy a poder viajar, ir a una discoteca, a un restaurante, al cine o a un bar. A quienes me dicen eso les contesto que no es propio de un hombre libre ceder a la extorsión.

    Yo voy a viajar adonde me plazca, porque mi libertad es mi derecho natural y no depende de nadie. Si no puedo ir a tu bar, me tomaré un cubata o una cerveza en la playa. Si no puedo ir a tu mala ventilada discoteca pues haré mi fiesta en los campos, en las playas o en las montañas junto a mi gente. Si no puedo ir a tu restaurante pues montaré la comilona del siglo en mi casa con mis amigos. Si no puedo ir a tu sala de cine pues me descargaré la peli de internet en alta calidad y la veré en la pantalla de 66 pulgadas que tengo en casa con su correspondiente equipo de sonido en dolby digital.

    Podrán tener dinero, fuerzas de seguridad, medios de comunicación, médicos, políticos y jueces en el bolsillo, pero lo que nunca tendrán es nuestra obediencia.

    • Casi lloro. No, en realidad creo que tienes una tara bastante evidente. Visita a tu doctor, bueno, no, pq es parte de la dictadura sanitaria global. No cambies, tigre.

      • Insultar no va ha hacer que tengas más razón, cuando el insulto llega la inteligencia se para. Entiéndase por insulto también el sarcasmo y la ironía, pues al fin y al cabo son otras maneras de insultar a los que no piensan como uno quisiera, mas sutiles sí, pero insultos al fin y al cabo.

        • No me digas Jon! Estoy súper desolado, menos mal que de cuando en cuando aparece alguien consecuente y con educación y nos pone en nuestro sitio. Jamás de los jamases pensé que la ironía podía ser tan hiriente, pero no puedo renunciar a ella, así que como dijo uno de tus referentes intelectuales: «A chuparla»
          Ps: Espero que se note la ironía de haberte parafraseado. Sin acritud.

          • La ironía al igual que el insulto, es propia de «personas» que no tienen argumentos para rebatir un asunto como es tu caso En todos los comentarios tuyos solo has recurrido a las faltas de respeto pero no has usado ni un solo argumento sólido y con una buena base. Solo entras aquí a faltar e insultar a los que no piensan como tú y a los que critican al PNV, eso pone de manifiesto la clase de persona que eres y la baja catadura moral que tienes. Se puede estar o no de acuerdo con alguien, pero siempre DESDE EL RESPETO Y NO DESDE EL INSULTO.

            Norte Exprés debería bloquear el 99% de tus comentarios ya que son solo insultos y faltas de respeto. Demasiado te están permitiendo, por mucho menos que lo que tu haces han borrado comentarios a otros foreros.

          • Un mensaje conmovedor. Éste sí que haría llorar a Maradona.
            O te han robado el nick como una vez me pasó o tienes un serio trastorno, por eso de «desde el respeto y no desde el insulto» más que nada porque sólo en esta noticia has usado de momento: funcivago, jeta, tarado, bocazas, necio, zoquete…
            Parafraseándote de nuevo «nadie es culpable de su escaso coeficiente intelectual, pero sí de dada día demostrarlo»
            Por lo demás calculo que se me ha moderado el 5% o así. No envidio el trabajo del moderador de Nortexpress pero nos respetamos mutuamente porque sabemos a qué estamos.

          • Coincido en el último párrafo. Y créame que hay días que es muy difícil moderar y acertar. Un saludo

          • Me he colado en el último parafraseo pero se entiende el tono, no?
            Saludos Moderador de Nortexpres.
            Ahora la parroquia después de descubrir que soy secretario de Urtaran vigilante del BEI, abogado de Txapote, funcionario por la puerta de atrás y alguna más van a pensar que estoy contratado…
            (Ps: En realidad soy el que reparte las subvenciones a los medios… seguid tratándome «bien» y el año que viene hablamos 😉 )

    • Eres un rebelde, tigre. Un espíritu libre como el tuyo, que hace gala de su libertad, que hará sus fiestas junto a su gente y verá pelis descargadas en su pantalla de 66 pulgadas, debería servirnos de ejemplo y guía. Eres un verdadero bandido revolucionario ; mi Pancho Villa. Desobediente ante los poderosos y defensor del pueblo, sus derechos y su libertad.
      ¿Y, si pides cita en tu centro de salud para que te cambien la medicación?.

      • Eres un bocazas, quizas eres tu quien deba hacer lo que le pides a este forero. Señores de Norte Expres, espero que retiren los comentarios insultantes que se leen en este medio, insisto en que se puede estar de acuerdo o no con una persona pero no es necesario recurrir al insulto.

  6. Bueno, pues que nos vayan descontando parte de los abonos, porque es ilegal!!!!!!! La vacuna no es obligatoria obligatoria yo estoy pagando por un servicio y si no lo puedo usar, que me devuelvan el dinero.

  7. Una vez más, la Justicia no ha obrado con justicia. En Estados Unidos hay una Constitución que otorga a los ciudadanos el derecho de poseer armas de fuego, y nadie puede modificarla salvo los propios ciudadanos. Aquí, cualquier galimangarra suspende la Constitución para someter a los ciudadanos a su gusto, mediante una dictadura encubierta que ellos llaman «democracia» y «Estado de derecho». Los jueces han tenido miedo a la presión popular; presión popular ejercida por gentes temerosas, aterradas por la campaña continua en prensa, radio y televisión. Por muchas vueltas que se le dé al asunto, esto no es más que una flagrante DICTADURA, mucho más represiva y aguda de la que sufrimos a partir de 1939. Sólo puede salvarlos una justicia, la divina. Y yo, aunque os haga sonreír, creo en ella, porque he visto sus efectos a lo largo de mi vida.

  8. a ver, lerdos, nadie os obliga a vacunaros, pero sed conscientes de lo que podéis o no podéis hacer sin la vacuna puesta. PUNTO. Cuando es a otro al que prohiben entrar os la sopla porque no os influye, no??? Pues ahora a mamarla

    • Amaya ,el adjetivo te viene como anillo al dedo ,si tienes un poquito de tiempo después de culturizarte con todos los informativos de tv y prensa libre ,te recomiendo leas la Constitución Española.
      Creo que nunca lo has hecho .Gracias a ella puedes ahora mismo expresarte libremente .
      Esto no va de beber ,comer ,bailar . HABLAMOS DE LIBERTAD .Los que no luchasteis por ella y os dimos todo hecho no sabéis apreciarla y lleváis muy mal camino .

      • Libertad tienes. Puedes elegir no vacunarte, igual que yo puedo elegir no dejarte entrar en mi propiedad por no estar vacunado o por llevar calcetines blancos.

    • Y mi libertad como cliente boicotearte e inflarte a reseñas negativas en google maps y trip advisor, eso sí, luego no vale quejarse ni llorar como ya han hecho otros hosteleros a los que les ha pasado esto.

  9. Lo primero un poco de respeto guapa y ese insulto q pones serán aquellos q todo espacio cerrado pasaporte covid menos comerció jajaja osea voy al Boulevard voy a un bar me piden pasaporte y voy al Primark y no anda yaaaa y voy al Corte inglés con 6 pisos cerrados y no. Vayanse a tomar por donde alargan los pepinos

  10. Todos sabemos que la “nueva normalidad” va más allá de una cuestión de Salud Pública, está afectando a nuestros derechos civiles y precarizando aún más las condiciones de vida de muchas personas. El Pasaporte Covid va en contra de nuestra Constitución, de muchas opiniones médicas y de los principios éticos en los que hemos sido criados.

    Los no vacunados se están convirtiendo en un chivo expiatorio de una sociedad con multitud de problemas que se están viendo desatendidos o agravados. Esta nueva polarización, ahora con motivo de las vacunas y de la segregación, es una forma más de hacer que nos enfrentemos entre iguales y así evitar disidencias políticas o movimientos sociales amplios y organizados contra la tiranía y las presiones de las élites satánicas globalistas, las cuales son dueñas de las Big Pharma que han monopolizado el mercado internacional asi como también han cogido el control de los medios de comunicación que las patrocinan y de los estados que obedecen sus dictados a ciegas.

    ¿Cómo hemos llegado a este punto? ¿Cómo hemos podido normalizar la absoluta anormalidad de nuestra sociedad presente? Muy fácil, mediante la política del miedo y de la manipulación. No hay otra forma.

    No podemos acercarnos a comprender las transformaciones antropológicas que estamos viviendo sin valorar la dimensión simbólica de las mismas. La realidad no es solo cuantitativa, no se compone únicamente de cifras, la realidad también es cualitativa, está compuesta de deseos, de miedos… Y el poder no se puede ejercer sin el dominio de esos deseos y esos miedos.

    Vivimos en una sociedad permanentemente expuesta a rituales sacrificiales cuyos altares se encuentran en la Te-Leví-Sión, en los medios de comunicación de masas y en los dispositivos móviles que guían en todo momento nuestros actos y pensamientos.

    El aplauso de las 8 de la tarde durante el confinamiento al ritmo del «resistiré» era un ritual que bendecía el encierro y permitía una pequeña catarsis diaria, la mascarilla en exteriores nunca se pudo mantener sólidamente con argumentos científicos y menos aún ahora que sabemos que los asintomáticos apenas podrían contagiar, pero servía para prepararnos para aceptar sin rechistar y con agrado futuras medidas dictatoriales a discreción.

    La vacunación no está siendo verdaderamente efectiva para inmunizar y garantizar la Salud Pública, pero sí para usarse como una especie de sacramento de pertenencia a este nuevo grupo global y para expulsar del mismo a los disidentes. Un sacramento que, conviene recordar, pierde su relativa efectividad sanitaria a los 6 meses y exigirá la renovación puntual para poder mantenerse en la sociedad, en eso consiste el Pasaporte Covid, una medida de control social desproporcionada y sin precedentes. Algunos estamentos piden que la renovación sea trimestral. Permítaseme el reír por no llorar: que pongan bata negra a los sanitarios, con su correspondiente alzacuellos y nos inmunicen todos los domingos a las 12 y en fiestas de guardar.

    Por todo ello, mis críticas y mi mas enérgica repulsa hacia esta deriva totalitaria de una buena parte de los políticos que gobiernan varias de las comunidades autónomas, las cuales y no lo olvidemos nunca, se formaron gracias a la extinción del totalitarismo y gracias a la conquista de unos mínimos derechos civiles. Hagámonos esta pregunta y respondámonos con sinceridad ¿Queremos de verdad volver a un totalitarismo mayor al que había antes del sistema autonómico actual? Pues con el pasaporte covid vamos hacia ese camino, luego no nos quejemos cuando ya sea demasiado tarde, es ahora cuando hay que unirse sin importar ideologías para terminar entre todos con esta puta locura, la cual, si no la paramos ya va a sentar precedentes muy peligrosos en un futuro.

    Esto estimados foreros, no es una guerra entre izquierda y derecha, ni entre vacunados y no vacunados… No es un pique entre hinchas del Barça y del Real Madrid, no es un pique entre fans de la nutella y la nocilla o entre fans de iPhone y Android… La lucha no es contra la ciencia, es contra el cientificismo. Tampoco es contra el Estado, es contra el totalitarismo. Ni siquiera es contra el mercado, es contra el economicismo. Es una lucha contra la élite globalista que articula estas ideas y las ejecuta ¡ES UNA GUERRA ENTRE LOS DE ARRIBA Y LOS DE ABAJO! No hay más, es tan simple como eso.

    No se podrá salir adelante sin combatir estas manipulaciones que al final se transforman en cambios jurídicos, políticos y económicos, y que tienen muy poco de magia y mucho de psicología y control de masas a través del monopolio de los medios de comunicación a nivel mundial. Las organizaciones transnacionales buscan la ruptura definitiva de la conciencia de clase en mil subgrupos, siendo el último el de vacunados y no vacunados.

    Pero la lucha tampoco implica solo cuestiones prácticas y cuantitativas, hay también una cuestión cualitativa fundamental y muy sencilla: ¡YA NO OS TENEMOS MIEDO Y MUCHO MENOS RESPETO!.

    • Ramón Cabrera, te voy a dar un consejo, no pongas más de cuatro o cinco líneas, porque si las sobrepasas no te las lee ni pitxigato. Yo de seis ya me he aburrido.

      • Si. Te aburre es porque no te interesa. Y eso es un problema tan sólo tuyo. Mal encaminado será tu camino si no eres capaz de seguir las indicaciones o los paneles informativos así como las señales de tráfico,carretera, las direcciones, prohibiciones…

  11. Ande usted; espabile. La explicación está clara hasta para los tontos. Se puede entrar en cualquier lugar; siempre que presentes el pasaporte COVID, (como la entrada en el cine), si no sacas entrada no entras. Eres libre de sacarlo o no. ¿Que no quieres? ¡Te jodes! El Ayuntamiento, te cobra una cuota por disfrutar de los servicios que en cada momento se ofrezcan, según las circunstancias (piscinas en verano; no en invierno, por ejemplo), y exige unas condiciones para entrar (tarjeta electrónica, DNI… o carnet COVID ahora); por lo que según el contrato que firmas, ni tiene que devolverte nada, ni te lo devolverá. Quien mucho habla, mucho yerra.

    • eso es una coaccion para que aprticipes en un ensayo biologico , esto no es una vacuva, aunque te la venda como vacun

      el FAMOSO certificado de Vacunación o GREEN PASS) VIOLA:

      ✓ Art. 14 de la Constitución Nacional Española, de Actos Discriminatorios
      ✓ Art. 18.1 de la Constitución Nacional Española, del Derecho a la Intimidad.
      ✓ Ley 41/2002 del consentimiento informado y derechos del paciente.
      ✓ Ley Orgánica de tratamiento de datos de carácter personal (art. 4.2 RGPD y art. 5.1.t)
      ✓ Constituye crimen de Incitación al Odio, del art. 510.1 del Código Penal Español.
      La vacunación en España NO es obligatoria, por tanto, por Ley NO se puede prohibir la entrada a ninguna persona por NO acreditar la vacunación de la COVID-19, ni ninguna otra enfermedad.
      Coaccionar a vacunarse también viola:
      ✓ Código de Nuremberg de 1947
      ✓ Declaración universal sobre Bioética y Derechos Humanos de 2005 (Unesco)
      ✓ Pacto de San José, Costa Rica
      ✓ Tratado de Helsinki
      ✓ Carta internacional de los Derechos Humanos (Tratados Europeos)
      ✓ Declaración de Ginebra

  12. Janire: Amaya os lo ha explicado escueta y sencillamente de manera que hasta los tontos lo entienden. No marees la perdiz; que es lo único que haces. Aunque hay otros modos más fiables de hacerlo; si te culturizaras oyendo los informativos, no dirías las tonterías que dices. Tú no has tenido la constitución en la mano nunca. Hablando de libertad EL PRIMER DERECHO FUNDAMENTAL DEL HOMBRE ES EL DERECHO A LA VIDA, (que tarugos como tú estáis conculcando). La constitución autoriza en ocasiones especiales (como proteger la vida y la salud pública) a los jueces a actuar como ahora lo están haciendo. ¿Los que no luchasteis por ella? ¿A qué te refieres? ¿Que nos disteis todo echo? ¿A quienes? ¿De qué manera has luchado tú por defender la constitución? Como a todos tus colegas, te falta muchísima cultura. No sabes por donde te da el aire; la cosa es ir contra todo. Lo malo es que no sabiendo defenderlo, no te queda otra que repetir lo que oyes a tu cuadrilla de Einstein.

  13. R. Cabrera. tu libertad termina donde comienza la de los demás; lo que tú pregonas es libertinaje. Mira lo inteligente que eres: eso que dices que vas a hacer es lo que te están diciendo que debes hacer. Es que no te enteras. Si como dices; lo haces en el monte con tus colegas, mejor que mejor.

    • Si piensas que por tener un papelito llamado certificado covid eres libre, permíteme que te diga que eres más esclavo de lo que ya eras antes de la plan-demia, además de ser también un necio y un zoquete.

      Por culpa de gente colaboracionista como tú que tragáis con toda la mierda que os echan encima lesa panda de psicópatas, tiranos y traidores que gobiernan, es por lo que han existido las dictaduras a lo largo de la historia.

      Pero lo peor no es que os guste tragar mierda a paladas, lo peor es que encima pedís que os sirvan dos platos más y claro, los caciques de turno pues encantados de la vida.

      • Me parece que se te ha olvidado encender la inteligencia, igual la tienes apagada de serie, por lo de los insultos y tener razón y esas cosas tan interesantes que me decías por ahí arriba. Creo que tus expresiones harían llorar al mismísimo Maradona.

  14. Como os gusta a muchos que os pastoreen. Me acuerdo cuando os reíais de M. Bosé y todavía algunos sois tan tontolabas que no se os dais cuenta que practicamente sólo os falta que os coloque en QR en el cogote para que se cumpla lo que os decia. Dentro de poco os pondran cámaras biometricas hasta para cagar y un carné de buen ciudadano. Os van a tener vacunaditos para poneros fecha de caducidad cuando les de la gana… A ver cuántas aguantais… Y si no te metes el experimento génico cada cierto tiempo adiós passcovid. Je, je.

  15. PARA LO QUE TENGAMOS EN CUENTA TODOS, EXIGIR CUALQUIER PRUEBA DIAGNÓSTICA (incluyendo el FAMOSO certificado de Vacunación o GREEN PASS) VIOLA:

    ✓ Art. 14 de la Constitución Nacional Española, de Actos Discriminatorios
    ✓ Art. 18.1 de la Constitución Nacional Española, del Derecho a la Intimidad.
    ✓ Ley 41/2002 del consentimiento informado y derechos del paciente.
    ✓ Ley Orgánica de tratamiento de datos de carácter personal (art. 4.2 RGPD y art. 5.1.t)
    ✓ Constituye crimen de Incitación al Odio, del art. 510.1 del Código Penal Español.
    La vacunación en España NO es obligatoria, por tanto, por Ley NO se puede prohibir la entrada a ninguna persona por NO acreditar la vacunación de la COVID-19, ni ninguna otra enfermedad.
    Coaccionar a vacunarse también viola:
    ✓ Código de Nuremberg de 1947
    ✓ Declaración universal sobre Bioética y Derechos Humanos de 2005 (Unesco)
    ✓ Pacto de San José, Costa Rica
    ✓ Tratado de Helsinki
    ✓ Carta internacional de los Derechos Humanos (Tratados Europeos)
    ✓ Declaración de Ginebra

    Puede (y me atrevo a añadir de que DEBE) ser denunciado civil y penalmente el que te soliciten el “certificado de vacunación” o “Green Pass”.

    Ármate de paciencia e infórmate de que no tienen ningún derecho a hacer lo que hacen. ES ANTI CONSTITUCIONAL E ILEGAL.

    Haznos saber de tu situación (si estás de acuerdo).
    Si con lo anterior no ha sido suficiente para que cejen en su empeño de impedirte entrar al gimnasio, siempre puedes pedir formar parte de UNITS PER LA VERITAT, donde nuestros abogados pueden asesorarte y ayudarte en un posible proceso de denuncia.

    Te dejamos el enlace para que puedas formar parte de este gran grupo de apoyo:
    https://unitsperlaveritat.com/hazte-socio/

    ¡¡ADELANTE Y SEGUIMOS!!

    • Sería más lógico «Si esta larga lista artículos cortapegados para dar impresión de veracidad, seriedad y autoridad que no te has leído te dan argumentos (aunque de ello sólo eres capaz de espetar «constitución» y «nuremberg») para cuando por tus motivos sean o no lógicos no te has querido vacunar y ahora no te dejan entrar al bar, que es lo que realmente te duele, apúntate a esta web de conspiranoicos y seguramente con técnicas de captación tipo secta para que hagamos de tí lo contrario de lo que defendemos, es decir: te haremos un redil más pequeño y a la medida de tus conspiraciones. Eso sí, te pediremos cuotas, te exigiremos pureza de fe y exigiremos que hagas proselitismo, como estás haciendo ahora mismo.
      Creencias absurdas ha habido siempre, y también quien se aproveche de los crédulos, por eso hay organizaciones de miles de años con millones de seguidores, como las diferentes iglesias.
      Sal de la secta, muchacho. No te enroques.

  16. Cuando un maltratador quiere causar el mayor daño posible hace cuatro cosas:

    • Engañar a la víctima diciendo que lo hace todo “por su bien”.

    • Aislar a la víctima, evitando que socialice con nadie.

    • Bajar la autoestima de la víctima….

    TAMBIEBN CON EL FALSO VOVI

  17. Me lo estoy pasando de p… madre, que risas aquí con los terraplanistas estos.
    Sabía que en cuanto les toquen el gimnasio a unos cuantos, se iban a revolver como culebras. Lo mismo con los cafelitos y los vinos. Pronto se vacunarán y aunque tengan principios, serán como los de Groucho, si hay que cambiarlos…pues se cambian.

    • Siempre hay alternativas al gimnasio y a los cafelitos. Con un juego de mancuernas unos discos, un par de barras y una calle donde correr se puede trabajar todo el cuerpo y encima de manera mucho mas económica que lo que cuesta el gimnasio.

      Y con una nesspreso o una buena cafetera exprés se puede preparar un café mil veces mejor que el agua de fregar mugrienta que ponen en muuuuuuuchos de los bares que hay repartidos por Vascongadas, eso sin contar que siempre podremos ir a dejar nuestro dinero a las regiones limítrofes en las que no se discrimina a nadie. ¡Sera por falta de alternativas!

      • Eres el arquetípico hombre libre del siglo XXI: Mancuernas, la calle, una cafetera buena y añadimos la tele de 65 pulgadas para ver películas pirateadas y la cerveza del Mercadona que decías el otro día.
        Bravehart 2.0
        Yo no sé entonces a qué viene tanta polémica por quítame tú este pase Covid…

        • Supongo que el forero alpaquia no se referirá al hecho en si de poder o no poder entrar en los bares. Yo creo que más bien lo que viene a decir es que aceptar en masa estas medidas totalitarias terminan sentando precedentes que pueden ser muy peligrosos en un futuro. Pues muchas de las dictaduras que han existido a lo largo de la historia empezaron por pequeñas cosas ¿Has oído hablar del síndrome de la rana hervida? Me imagino que básicamente por ahí irán los tiros, es decir, te voy quitando libertades poco a poco, casi con cuentagotas y para cuando te quieras dar cuenta ya estás metido de lleno en una dictadura bestial.

          • No creo que le dé para tanto:
            Si no me dejan entrar en un bar te pongo una reseña falsa y negativa. Para eso hay moderación en estas plataformas.
            Si no me dejan entrar en bares me compro una cerveza y me la bebo con los colegas o un café en mi cafetera cojonuda.
            Si aquí no me dejan me voy a otro lado.
            Si no me dejan ir al gimnasio, hago en casa.
            Si no me dejan entrar al cine pirateo y veo en mi tele…

            La revolución de los borrachuzos. Me podrán quitar de todo pero que no me quiten los bares.

  18. Los medios de comunicación han hecho muy bien su trabajo, han dividido a la sociedad y han metido miedo a la población.
    En este país la supuesta vacuna no es obligatoria, así que es ilegal lo que están haciendo con el pasaporte.
    Los vacunados contagian igual que un no vacunado, así que lo que están haciendo en coaccionar.
    La supuesta vacuna aparte de grafeno contiene 19 elementos no identificables, dicho por muchos científicos que las están estudiando.
    Los medios están comprados y dicen lo que les mandan, es como en los hospitales, que dicen lo que quieren y no la realidad.

    • Lo que realmente tiene elementos no identificables son los foros donde os metéis y vuestra escasa capacidad de aceptar la realidad frente a vuestra credulidad ante un montón de tonterías sí que es digna de estudio.
      Lo he preguntado un puñado de veces. Esta movida de dos años con un virus, muerte de personas incluso cercanas, secuelas a largo plazo desde pérdidas de memoria, olfato, cansancio, luego el desarrollo de varias vacunas en tiempo record, vacunación y protección de los más vulnerables, la pérdida de actividad económica mundial durante el primer año, el rebote y disrupción de la cadena logística el siguiente, con el frenazo al crecimiento, inflacción, y demás efectos adversos fuera de lo meramente sanitario… A quién beneficia? A qué mente o mentes clarividentes se le ha ocurrido esto? Cómo le influye que si no te vacunas no entras al bar? Para qué primero un virus y luego una vacuna?

      Sinceramente no espero respuestas de ti. Claramente no hilas bien tus argumentos. Desde «supuesta» vacuna, pasaporte «ilegal», los vacunados contagian «igual», «grafeno»…

Dejar respuesta