Lotería Nacional

En Vitoria la administración de lotería La Oca, en la calle Sancho El Sabio, ha vendido dos décimos del segundo premio, cada uno de los cuales conlleva un premio de 75.000 euros.

Curiosamente en el sorteo de la Lotería de Navidad del pasado 22 de diciembre esta misma administración, la número 11, vendió también un décimo del segundo premio.

En esta ocasión el boleto se ha adquirido mediante terminal debido a que en los últimos días se habían intensificado las ventas y se habían agotado los décimos tradicionales, según ha explicado a los medios de comunicación el propietario de la administración, Daniel Ollora, que apenas lleva diez meses al frente del negocio.

Ha sido precisamente el antiguo dueño de la administración, Roberto Zaldibar, quien le ha telefoneado para comunicarle la noticia.

Zaldibar además se ha acercado también a Sancho El Sabio para compartir la celebración con los nuevos propietarios, que como es tradicional han descorchado una botella de champán para festejar el dinero que han repartido. «Ojalá que les venga muy bien y lo puedan disfrutar», ha deseado Ollora a los nuevos.

Valencia ha sido la afortunada en el sorteo extraordinario de El Niño. El primer premio, que ha recaído en el número 08.354, ha sido vendido íntegramente en la administración número 3 de Torrent (Valencia) y el tercero, correspondiente al número 85.073, ha vuelto a recaer en la provincia de Valencia.

Los vascos no han tenido la suerte del año pasado, cuando una buena parte del primer premio de El Niño se repartió en la localidad guipuzcoana de Pasaia y en Bilbao.

Este año cada vasco ha jugado 21,76 euros de media a la lotería de El Niño, aunque son los vizcaínos los que más dinero han invertido: 27,27 euros.

Les siguen de lejos los alaveses, con 16,80 euros por persona, y los guipuzcoanos, con 15,16.

En Euskadi, el primer premio de este sorteo extraordinario ha caído en 31 ocasiones y Bilbao ha sido la capital vasca más afortunada, con 17 primeros premios, la primera vez en 1916 y la última el pasado año.



Dejar respuesta