La decimosexta edición del festival de cortometrajes y música al aire libre de Vitoria, Korterraza, prolongará este año su programación con un día adicional centrado en los cortometrajes en euskera y en el análisis sobre los retos de rodar en esta lengua.
Esta será precisamente la primera jornada del festival, que se celebrará el 25 de junio en el centro cultural Izaskun Arrue. La programación continuará después entre los días 26 y 28 de junio en la sede habitual (exterior del Artium) con tres jornadas de proyecciones y conciertos.
Todas las actividades son gratuitas y abiertas a la ciudadanía, según ha informado la organización en una nota.
Además, por undécimo año el festival recorrerá Álava desde finales de junio a mediados de septiembre. El público de las diferentes localidades participantes podrá ver una selección de los cortometrajes más destacados del último año.
Korterraza, que repartirá cerca de 8.000 euros en premios, ha abierto este miércoles y hasta el 16 de mayo el plazo de inscripción de las obras interesadas en participar. Espera recibir más de 900 cortometrajes y de ellos, la asociación organizadora, Kultura Kalean!, elegirá los entre 35 y 40 trabajos que compondrán la selección de este 2025. EFE
¿Gratis?
Supongo que esto lo pagamos entre todos (los contribuyentes).