Iñigo Juaristi se estrenará este domingo en el banquillo del Deportivo Alavés ante el todopoderoso Barcelona que domina la Liga F y que aguarda al conjunto vitoriano antes de su importante compromiso europeo.
No es la mejor plaza para dirigir el primer partido de un equipo en un situación delicada, pero el nuevo técnico babazorro tiene claro que tienen mucho que ganar y poco que perder.
“Estadísticamente tenemos muy pocas posibilidades, es un rival que está muy por encima del resto”, reconoció Juaristi, que sin embargo consideró que estos partidos “son una motivación para seguir creciendo”.
“Es muy probable que no podamos ver lo que queremos que sea el equipo, pero lo haremos con el paso de los partidos”, explicó el entrenador alavesista, sorprendido por la unión de sus jugadoras a pesar de los resultados.
Las vitorianas están en la zona baja sin conocer la victoria, con solo dos puntos, y además son el equipo más goleado con 23 tantos encajados.
En cambio, el equipo culé comanda invicto la clasificación, con ocho triunfos en ocho partidos y solo dos goles encajados.
La temporada pasada el Barcelona endosó un 9-1 a las vascas después de que las Gloriosas lograran imponerse con un 0-1 en lo que fue el primer gol encajado de todo el curso para las catalanas. EFE