jazz vitoria
jazz vitoria

El jazz rap del zaragozano Kase.O clausurará la 45 edición del Festival de Jazz de Vitoria que se celebrará entre los días 12 y 17 de julio próximos.

La organización del festival ha anunciado este jueves que la capital vasca se suma a la aclamada gira del décimo aniversario del emblemático álbum «Jazz Magnetism».

Este disco, publicado en 2011, unió a Kase.O con varios músicos de jazz, y se convirtió en todo un fenómeno musical que abrió las puertas a que muchos otros artistas de rap se atreviesen a experimentar con su música y fusionarse con otros estilos.

En 2021 la formación integrada por Kase.O, Dani Comas, Dani Domínguez, Hugo Astudillo (Escandaloso Xpósito), Juan Pablo Balcázar y Juan Berbín se volvió a reunir para celebrar el décimo aniversario de este proyecto.

Kase.O es uno de los raperos históricos del hip hop español. El maño fue miembro del colectivo Violadores del Verso y luego continuó su carrera en solitario, aunque con colaboraciones con una banda de jazz con la que participaba en jam sessions en pequeños clubes, donde nació el trabajo Jazz Magnetism.

El Festival de Jazz de Vitoria contará con las actuaciones, entre otros, del veterano trompetista cubano Arturo Sandoval y de los pianistas Eliane Elías y Robert Glasper, ganador de cuatro premios Grammy. EFE


Compartir

Dejar respuesta