Ivanovic: «Es muy difícil ganar con seis puntos en el último cuarto»

El entrenador del Baskonia, Dusko Ivanovic, aceptó tras la derrota ante el Lenovo Tenerife que “es muy difícil ganar con seis puntos en el último cuarto” y lamentó que fallaron tiros que podían haber decidido el partido.

El montenegrino consideró en rueda de prensa que no comenzaron bien el partido y no lo acabaron bien. “No teníamos defensa ni agresividad ni al principio ni al final”, dijo.

“En el último cuarto no defendimos bien algunas situaciones que sí defendimos en el tercero”, explicó y agregó que en los primeros 20 minutos les metieron 12 puntos sacando de banda, un dato que confesó no entender.

“Hemos defendido mal el último tiro de tres puntos, pero esto es baloncesto, nadie puede jugar perfecto”, manifestó, quitando hierro al final del partido.

“Es una liga larga, dura y difícil y no podemos pensar que por perder vamos a ir hacia atrás. Hay que mirar adelante y luchar”, concluyó.

Vidorreta: Pintaban bastos, pero hemos tenido fe

 El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, indicó este domingo, tras la victoria de su equipo ante el Baskonia, que en la segunda parte “pintaban bastos”, pero que tuvieron fe para poder ganar el partido y remontar una desventaja de diez puntos.

El técnico vasco celebró en rueda de prensa que disputaron “un partido serio, muy sólido en el inicio” que les permitió “jugar con ventajas en el primer y segundo cuarto”, aunque lamentó que no pudieron mantener esas rentas.

“En el tercer cuarto ha sido nuestro peor momento. En el 40-46 nos hemos venido abajo y el baskonia ha estado acertado, especialmente Giedraitis que es un extraordinario jugador, ha anotado triples importantes y se ha echado el equipo a las espaldas.

Consideró importante el triple que anotaron al inicio del último cuarto. “Nos ha dado vida”, dijo el bilbaíno, que puso en valor la defensa de sus hombres en el último periodo. “Hemos estado más sólidos y hemos podido parar mejor las situaciones de uno contra uno”.

“Al Baskonia se le ha apagado la inspiración y hemos anotado dos triple en el momento clave”, opinó el Vidorreta que aceptó “podía haber ganado cualquiera”.

“Hemos ido recortando poco a poco y hemos tenido más tranquilidad y más acierto”, añadió y desveló que esperaban “un Baskonia más agresivo”. “Ha tenido una defensa muy táctica con muchos cambios y hemos tenido paciencia”, explicó. EFE


Compartir

Dejar respuesta