ertzaintza
foto ajena a la información

Foto ajena a la información. Un hombre de 39 años, con antecedentes por violencia machista, ha sido detenido por la Ertzaintza en Vitoria después de que presuntamente intentara agredir sexualmente a su pareja sentimental y la golpeara en todo el cuerpo.

Los hechos, según han confirmado hoy a Efe fuentes de la Policía vasca, ocurrieron a las 05.40 de la mañana de ayer en un bar en el barrio de Aranbizkara de la capital alavesa.

Un vecino de la zona escuchó ruidos provenientes del local, que regenta la mujer y que en ese momento estaba cerrado al público, y avisó a la Ertzaintza.

Los agentes que se desplazaron al lugar levantaron la persiana y como la puerta estaba cerrada tuvieron que romper un cristal para entrar al interior.

Allí se encontraron a la mujer, que estaba muy alterada y con signos de numerosos golpes por todo el cuerpo, además de una herida sangrante en la cabeza.

La víctima relató a los agentes que había sido víctima de un intento de agresión sexual y de agresiones físicas por parte de su pareja sentimental, que se encontraba a su lado.

El varón, que tiene antecedentes por violencia machista pero no con esta mujer con la que llevaba poco tiempo de relación, fue detenido y posteriormente el juez decretó su ingreso en la prisión provincial de Álava.

La mujer tuvo que ser trasladada al Hospital de Txagorritxu para ser atendida de sus heridas. EFE


Compartir

Dejar respuesta