Juan Carlos Elizalde obispo de Vitoria
entreseccion_noticia

Desde la asociación LUMAGORRI HAT quieren «rechazar de forma rotunda las palabras del Obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, respecto a que «hay homosexuales que necesitan una ayuda curativa para sanar sus heridas».

En nota de prensa, la asociación señala que «dichas palabras suponen un claro discurso de odio hacia las personas homosexuales y una defensa de las «terapias de curación» que se encuentran prohibidas por numerosas leyes aprobadas en diferentes comunidades autónomas»

«Desde LUMAGORRI HAT queremos dejar bien claro que la homosexualidad no se cura, pero que la homofobia sí».

En este sentido, la organización dice que «invitamos al señor Obispo a acudir a un psicólogo que le trate su homofobia».

«Desde LUMAGORRI HAT también exigimos al Obispo y a cualquier representante con proyección pública a no realizar declaraciones que supongan discursos de odio. También, queremos exigir a la Iglesia que deje de entrometerse en la vida de la sociedad civil y que asuma, de una vez por todas, que la época de los púlpitos pasó», añaden. 

Por último, «desde LUMAGORRI HAT emplazamos a todas las instituciones a que condenen las palabras del Obispo y a que rechacen la presencia de una persona homófoba en los actos públicos, así como que no secunden actos en los que participe esta persona, siendo los más próximos las festividades religiosas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz».


Compartir

10 Comentarios

  1. Parece que lumagorri propone el pensamiento único, el suyo. Yo no estoy de acuerdo con el obispo, pero sé que puedo estar equivocado. En todo caso, tanto el obispo como (los, las, les, etc.) de lumagorri pueden tener su opinión, sin tener que descalificar al otro de forma grosera.

    • La respuesta de esa asociación va en consonancia y es totalmente proporcional a la provocación. Y no pertenezco a ese colectivo … Si el obispo profundiza un poco en el Evangelio de Jesús y se deja de tanta parafernalia igual tendría más tacto y sensibilidad …

      Salud!

  2. Ke aporta a la sociedad esta cuadrilla de vividores curas obispos un pico y una pala y a trabajar y ke dejen de vivir del cuento a currar como todo kiski

  3. No he leido las declaraciones pero dichas palabras yo las interpreto no como un intento de curación de la homosexualidad, sino como un intento de que SU ACTITUD consigo mismo y con los demás sea lo más pacifica e integradora posible. Con estas declaraciones lumagorri se ha destapado como homofoba para con los homosexuales,y que para lo único que se creó es para chupar de las ayudas.

  4. Aquí se habla mucho pero luego eso sí..todos a casarse por la iglesia , el banquete a todo lujo y la borrachera que no falte..aquí hay mucho vicio, heteros, homosexuales,y demás.. mucho vicio! Ahora a aguantarse.

Dejar respuesta