visitar forualdundia- diputación foral-1(1)

La Diputación foral y las Juntas Generales de Álava no celebrarán este año el acto institucional en homenaje a las víctimas del franquismo debido a la pandemia de covid-19 y en su lugar invitan a los alaveses a depositar una flor en su memoria junto al monumento en la Plaza de la Provincia de Vitoria.

En ocasiones anteriores se ha organizado un acto con representantes institucionales, familias de las personas represaliadas y ciudadanía en general, pero las dimensiones del espacio donde se celebra la ceremonia no garantizan la distancia interpersonal por lo que se ha decidido suspender el acto.

En su lugar el diputado general de Álava, Ramiro González, y el presidente de las Juntas Generales, Pedro Elosegi, animan a los ciudadanos hacer «su homenaje libremente a lo largo de toda la jornada depositando una flor en memoria» de estas víctimas en el monolito «In Memoriam».

Ambas instituciones celebran un acto en recuerdo de las personas represaliadas por la dictadura cada 18 de septiembre coincidiendo con la fecha en la que en 1936 tropas franquistas fusilaron al entonces presidente de la Comisión Gestora de la Diputación Foral de Álava, Teodoro Olarte. EFE


Compartir

13 Comentarios

  1. ¿Y por las víctimas del comunismo? ¿Y por las víctimas del sanchismo y de su mala gestión del covid? ¿Y por las víctimas del separatismo?

    Ah vale, ha sido un lapsus. Olvide que hay víctimas de primera, de segunda y de tercera categoría.

    • Las víctimas de la Covid (al margen de la tontería de adjudicarlas a Sánchez) han tenido y tendrán homenajes, uno de ellos próximamente. Las víctimas de ETA han tenido y seguirán teniendo homenajes. En Araba, el comunismo ha dejado pocas víctimas que yo sepa. Hubo un asesinato de 17 personas en Elosu, cuya motivación política es difusa, y que merecerían desde luego homenaje.

      • que no tiene responsabilidad el del 8M
        que no tiene responsabilidad el que requsaba amaterial sanitario,

        que no tiene responavbilidar en que ah arruiando españa y ha regalado el dienro de europa,

        ¿el que cerro als empresas con asesores imaginarios?
        ¿que no tien resposabilidad en nada?
        tiene responsabilifdad en algo,

        el mismo que pedia dimisiones por un perro muerto elude responsabilidaes de 50.000 muertos

        esresun sindicalista por casulidad o estas afiliado al aprtido de español

        • No entraré en ese debate porque la noticia no va de eso y me cansa debatir con quienes repiten mecánicamente consignas de panfletos de ultraderecha. También le digo que me ha costado un poquito entender su comentario.

          Un saludo.

      • Ya por esa regla también sobra este homenaje por que ya se ha homenajeado a las víctimas del franquismo en anteriores ocasiones. Y por cierto el día que se haga un homenaje a la totalidad de las víctimas del COVID, y no las que le conviene a este gobierno de trileros, entonces si que habrà hecho un homenaje a la totalidad de estas. Mientras tanto no.

  2. ¿Y para cuando un acto para quienes murieron por estar en el bando contrario?.

    ¿Y para las víctimas de …?

    ¿Seguimos…….?

  3. Este Gobierno trabaja de manera ordenada y responsable, antes de ganar la guerra contra el Coronavirus hay que ganar la Guerra del 36 ☭

    • Más bien, para tapar la ineptitud del mismo gobierno en la gestión del COVID, se mete en otras para reabrir heridas que ya deberían estar cerradas.

  4. La guerra del 36 no la ganarán jamás, quedaron subcampeones y parece que ahora están buscando la revancha. Dice un refrán que hay que tener cuidado con lo que se desea porque puede hacerse realidad, si sus abuelos siendo hombres perdieron, ahora siendo perroflautas, veganos, aliades y pijiprogres no duran ni dos suspiros.

Dejar respuesta