Invita al concejal de Vitoria a

Seguimos dando voz al ciudadano, que siguen criticando el caos de tráfico empeorado por el BEI en Vitoria y sus consecuencias sobre la salud. Recogemos una carta de un vecino publicada en el Buzón Municipal donde extiende una invitación al político de la ciudad:

«Quería invitar a la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, (ya que el concejal de Movilidad ha indicado amablemente que esto está fuera de su competencia), a darse un paseo por Zumabide, puede ser ahora mismo.

Así podrá degustar el olor a humo y gasolina que estamos respirando los vecinos gracias a la errática gestión del tráfico del Ayuntamiento

Y esto sí es competencia del concejal de movilidadCreo que está demostrado que esto es cancerígeno y provoca enfermedades respiratorias crónicas.

Y creo que es responsabilidad del Ayuntamiento velar por la salud de todos los ciudadanos, no solo de aquellos que viven en las calles que ellos deciden, aleatoriamente, que no tengan tráfico.

NEGATIVA A HACER MEDICIONES

Me gustaría una explicación de por qué el Ayuntamiento se ha negado a hacer mediciones de contaminación en la zona. Se niegan tanto a hacer la medición y a explicar el motivo de la negativa. Ejemplo de transparencia. Ejemplo de servicio al ciudadano. No os merecéis el sueldo».


Compartir

9 Comentarios

  1. Pero cuando se acercan a tu casa los de reparto de paqueteria ( por que me imagino que compraras en Internet) entonces ese olor si que te gusta he Pillin,,,,,,,,,,,,,

    • Pues mira por donde las obras del Bei y la reducción de carriles , son los causantes de más retenciones y contaminacion, que los urbanos en Vitoria son para el que no tiene prisa ni horarios ni obligaciones, vale que hay que fomentar la movilidad sostenible, pero adecuando e incentivando, no de golpe y porrazo, como se pretende.Y menos pasando el problema de unas calles a otras. El BEI no es necesario existen alternativas a este sin hipotecar y cargarse a la ciudad y la movilidad del resto de vehículos y peatones. Existen las alternativas y la capacidad de verlas e implentarlas es lo que haría mejorar este caos, pero me temo que estos solo ven sus ombligo. EL BEI NO HA COMENZADO A FUNCIONAR Y YA TIENE LOS DIAS CONTADOS…SINO AL TIEMPO.

    • Aquí hay un error de base, el BEI no es la solución al caos circulatorio, es el PROBLEMA. Para que el transporte público sea de calidad no hay entorpecer el transporte privado, hay que mejorar el transporte público.

  2. Es un caos ,una vergüenza con lo que han hecho también con los peatones.Que lo vuelvan ha dejar como antes y se dejen de tantas chorradas y haya más horas de autobús por las noches.,….

Dejar respuesta