descuentos bonos
descuentos bonos euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado la selección de la oferta con mejor relación calidad-precio para el desarrollo del software que de soporte a las acciones del Plan de Prevención y Lucha contra el Fraude para los años 2020-2023. La oferta seleccionada corresponde a la empresa ECNA INFORMATICA S.L.

El presupuesto del contrato, que tendrá un plazo de ejecución de 4 años, asciende a 700.000 euros (IVA incluido).

Es decir, 175.000 euros al año, lo que significa una inversión anual de 0,6 euros por ciudadano para la lucha contra el fraude en Vitoria.

El Plan de Prevención y Lucha contra el Fraude vela por la aplicación justa y efectiva del sistema tributario mediante actuaciones de información, control y regularización en los impuestos y tasas que constituyen una premisa fundamental de la gestión de los ingresos municipales.

Éste contempla cuatro grandes líneas de actuación: control de los incumplimientos tributarios, impulso en la mejora y eficiencia de los  procedimientos tributarios y recaudatorios, colaboración con otras administraciones y coordinación interdepartamental, y mejora en la prestación de los servicios al contribuyente.

En concreto, el software informático buscará mejorar la eficacia y eficiencia de diferentes aplicaciones online dentro del sistema de ingresos, como pueden ser la gestión censal, la liquidación, la tarifa plana fiscal o las plusvalías. Además, agilizará la plataforma de gestión de multas de tráfico, así como el servicio web de identificación de conductores.

“Esta iniciativa está enmarcada en la línea de aumentar la eficiencia de las aplicaciones informáticas de la página web municipal, que dan servicio a la ciudadanía. La actualización tecnológica es más necesaria hoy si cabe. Nuestra meta es garantizar la aplicación justa y efectiva del sistema tributario”, subraya Borja Rodríguez, concejal de Administración Pública y Transformación Digital.

 


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta