Júndiz plataforma

El grupo Alcor, dedicado a los sectores industrial, sanitario, aviación y automoción, ha inaugurado en el polígono de Jundiz de Vitoria sus nuevas instalaciones, que albergan las empresas dedicadas a nuevas tecnologías y salud y que han supuesto una inversión de un millón de euros.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha inaugurado estas instalaciones junto con la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital, Estibaliz Hernáez, y el consejero delegado del grupo Alcor, Gaizka Grajales.

Tras visitar la nueva sede Sagardui ha destacado que gracias a la sinergia y el intercambio de conocimientos entre diferentes sectores Alcor es «capaz de proponer y aplicar soluciones integrales y personalizadas, tal y como demanda el ámbito sanitario» y que ello «contribuye a que Euskadi siga teniendo uno de los servicios de salud pública más avanzados de Europa».

Por su parte, la viceconsejera ha valorado que «las señales de reactivación están llegando de la mano de industria» y de la «apuesta» del tejido empresarial vasco por la I+D+I. Se ha felicitado además por que el 80 % de los empresas de Euskadi esperen mantener o mejorar su facturación, pedidos, empleo e I+D en el próximo semestre.

Las distintas empresas del grupo Alcor dan empleo a 180 personas y el año pasado facturaron 36 millones de euros. EFE


Compartir

Dejar respuesta