Los vitorianos de 30 a 60 años suspenden al alcalde

Ayer, ocurrió algo inaudito. Ver al jefe del PNV de Vitoria, Gorka Urtaran, siendo más duro con las víctimas de ETA que EH Bildu. Unos hacia atrás, otros hacia delante.

Y aún perdiendo la votación, el alcalde de Vitoria podría pasarse el resultado por el forro, lo que no parece muy democrático. Y claro, las críticas se suceden.

Hoy, el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha calificado como «intolerable y brutal» que el PNV rechazara ayer con sus votos dedicar una calle a Miguel Ángel Blanco en Vitoria al cumplirse los 25 años de su secuestro y asesinato por parte de ETA.

«El PNV ha sido el único que se negó; es intolerable y brutal su falta de caridad política hacia las víctimas del terrorismo», ha criticado Iturgaiz a través de las redes sociales.

El pleno del Ayuntamiento de Vitoria aprobó dedicar una calle a Miguel Ángel Blanco a petición del PP, lo que dividió a los socios de gobierno ya que el PSE la apoyó y el PNV de Gorka Urtaran se opuso, por lo que la propuesta queda en el aire dado que el alcalde tiene la prerrogativa de la denominación de las calles.

La moción del PP contó con los votos favorables de los populares (5), el PSE (6) y Elkarrekin (3), que suman mayoría, frente a la abstención de EH Bildu (6) y el rechazo del PNV (7).



15 Comentarios

  1. Pues sí, intolerable.
    Sea el partido que sea, no es de buena persona negarse a que le pongan una calle con el nombre de un chaval al que se cargó la ETA de la forma más cobarde y cruel y que hizo espabilar a la sociedad vasca.
    DEP MIGUEL ANGEL BLANCO

    • ¡Es vergonzoso!
      Vamos para atrás, como el cangrejo.
      Urtaran es involución en estado puro, en vez de el alcalde de Vitoria parece el enemigo de la ciudad.
      Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha escrito TE. Gracias a Miguel Ángel Blanco la sociedad vasca despertó, se unió y habló.
      Miguel Ángel Blanco estará siempre en nuestros corazones.
      DEP

  2. Bildu y pnv, nunca les votaré aunque tengan algunas cosas a valorar, el nacionalismo no nos dejará un mundo abierto para todo el mundo, solo etnocentrismo

  3. Qué poco tacto tienen independientemente que sea del partido que sea yo creo que la memoria histórica de lo que sucedió se lo merece sin más

  4. Si tiramos de hemeroteca, podemos recordar cuando ETA, asesino a un empresario de la órbita del PNV guipuzcoano. El diputado foral de ese territorio, indignado decía ante los medios de comunicación » Que habían matado a uno de los nuestros», esas palabras que se lanzaron hace más de 20 años, cobran vida hoy, por la postura del PNV Vitoriano, no hay palabras hasta BILDU, tomo una postura neutral (para que no se les viera el plumero). Si ese político malogrado propuesto para darle una calle en Vitoria , este alcalde se opusiera, sería de una ética y moral muy baja, que los Gasteiztarras, no nos merecemos tener en el ayuntamiento.

  5. Es un lamec….un triste lamec

    ., sin criterio ni ideas propias, vago , muy limitado, mediocre.

    Una verguenza

  6. Con la que está cayendo y la que nos va a caer, estás preocupaciones me parecen de risa. Impuestos,gasolinas,etc y mirando hacia atrás. Así nos va…

    • Claro que si.

      La misma urgencia que dictaba la situación sanitaria del confinamiento que obligó a nuestro querido alcalde (desaparecido completamente hasta entonces) a cambiar el nombre de la calle Juan Carlos I con nocturnidad y alevosía.

      Siempre al servicio de los ciudadanos.

    • El que no mira hacia atrás, no aprende de los errores para construir un mejor futuro.

      No obstante, no se trata de mirar hacia atrás, ni de preocupaciones, sino de valores y ética.

Dejar respuesta