terminal Aeropuerto de Foronda Vitoria-Gasteiz
torre de control

La remodelación de la terminal del aeropuerto de Foronda, la mayor transformación desde su inauguración en 1980, costará 1,75 millones y permitirá ampliar las zonas de control de pasaportes y de seguridad, remodelar la sala de recogida de equipajes, sustituir las cintas porta-equipajes y reformar los aseos, entre otras intervenciones.

El delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, y el consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, han visitado este miércoles las instalaciones del aeropuerto vitoriano junto a su directora, Begoña Llarena, y al subdelegado del Gobierno en Álava, Carlos Zapatero.

Las obras se prolongarán durante nueve meses durante los cuales el aeropuerto seguirá operando con normalidad, según ha informado en una nota la Delegación del Gobierno.

Un momento donde se estudia un proyecto empresarial alrededor del aeropuerto.

Mejoras en la terminal y más

Además de las citadas mejoras, el proyecto implicará renovar la imagen de la fachada exterior de la terminal dándole mayor luminosidad al interior mediante la apertura de espacios en la fachada e instalando un “muro cortina” para permitir la entrada de luz natural.

Además, se ampliarán las zonas comunes sustituyendo los locales cerrados por salas de descanso y un parque infantil, se modernizarán las instalaciones de iluminación, señalética y megafonía, y se sustituirá el mobiliario.

Aunque menos visible para los pasajeros, Foronda también está siendo objeto de obras actualmente en la zona de pistas. Con un presupuesto de 2,2 millones se está ampliando y renovando el vial perimetral, sustituyendo 7.000 metros cuadrados del pavimento de los viales alrededor del aparcamiento de pasajeros y nivelando diversas áreas externas del aeropuerto, entre otras actuaciones.

La reforma de la terminal convertirá Foronda en «un aeropuerto actualizado, perfecto para todo tipo de operativa chárter, regular,low-cost» y adecuado también para el transporte de mercancías, una actividad en la que este aeródromo es «referente» en España, ha proclamado Denis Itxaso.

El consejero Arriola ha dicho por su parte que la remodelación de la terminal «refuerza su competitividad» y le da «atractivo para atraer vuelos y pasajeros». «Ambos tráficos, el de carga y el de pasajeros, tienen cabida y deben coexistir en un aeropuerto con lasprestaciones que ofrece el de Vitoria”, ha asegurado.


Compartir

Dejar respuesta