La Policía Nacional ha expulsado este año de Euskadi a sus países de origen a 55 delincuentes reincidentes, que además de encontrarse en situación irregular, contaban con antecedentes penales de diferente índole como:
- agresiones sexuales
- malos tratos
- robos con violencia
- o tráfico de drogas, entre otros.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota, los expulsados suman:
- múltiples delitos contra las personas
- contra el patrimonio
- y contra el orden público.
De esas expulsiones, 8 se han producido en Álava, 19 en Gipuzkoa y 28 en Bizkaia.
Entre los expulsados hay de nacionalidad marroquí, Colombia, Nicaragua, Argelia, Brasil, Venezuela, Rumanía o Albania.
En la misma nota, la delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia, ha destacado el trabajo conjunto que desarrolla la Policía Nacional con la Ertzaintza y Policías Locales para colaborar en la seguridad de la ciudadanía y velar por el cumplimiento de la legislación.
Según ha explicado, en cumplimiento de las atribuciones que tiene, la Policía Nacional procede a la repatriación «en aquellos casos en los que se cumplen todos los requisitos».
Dice la rumorología que si dan premios a los tontos no iba a hacer ni sorteo. Nos los llevamos todos
Y se han asegurado de que han vuelto a sus países???
Pq las ordenes de expulsión no sirven para nada si no sé ejecutan realmente
¿Qué le hacen en sus países cuando los deportan? En cuatro días, los tenemos de nuevo aquí.
No me creo nada. Cuantos multireincidentes hay andando tranquilamente por nuestras calles?? Porque yo sé de unos cuantos(casco viejo) y a esos no los deportan y llevan delitos a sus espaldas puffff. Y en el resto de España???
Porque en Catalunya querían que ese art89 del código penal lo pudieran ejecutar los mossos directamente, para no saturar los juzgados y que dicha expulsión se ejecutará y se hiciera efectiva. No somos más tontos creyendo todo lo que nos cuentan porque no podemos.