Oposición al decreto de teletrabajo del sector público vasco

Los datos de meses previos a la guerra en Ucrania eran buenos. Veremos ahora.

La cifra de negocio de los servicios en Euskadi creció el 19,7 % en enero

La cifra de negocios del sector servicios de Euskadi creció en enero el 19,7 % respecto del mismo mes del año anterior, por debajo de la media española que se situó en el 24,4 %.

Según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), el País Vasco fue la sexta comunidad autónoma con menor crecimiento de la actividad del sector, que experimentó el mayor crecimiento en Canarias, con un 41,6 % más.

Por lo que respecta la empleo en el sector, este aumentó en Euskadi el 2,6 % en tasa interanual, pero bajó un 1,4 % en comparación con el mes de diciembre del año pasado.

En el conjunto de España el empleo en los servicios creció un 4 % en comparación con enero de 2021 y bajó el 1,2 % respecto del mes precedente.

La facturación de la industria vasca creció un 29,6 % en enero

La facturación de la industria vasca creció un 29,6 % en enero en comparación con el mismo mes del año pasado, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este año la facturación de la industria vasca arranca en positivo tras un 2021 en el que este indicador repuntó un 18,2 % respecto a 2020, año marcado por las restricciones de la pandemia y el cese parcial de la actividad.

El crecimiento de la cifra de negocio de la industria en Euskadi este pasado mes de enero ha sido superior al de la media de España que se situó en el 22,3 % y ha supuesto la tasa más alta desde mayo de 2021.

Por comunidades autónomas, la cifra de negocios aumentó en el primer mes del presente año en todas las regiones en tasa interanual.

Los mayores incrementos fueron en el Principado de Asturias (41 %), Región de Murcia (40,3 %) y Andalucía (34,6 %).

Los menores se localizaron en Aragón (7 %), Comunidad Foral de Navarra (8,4 %) y La Rioja (9,3 %). EFE



Dejar respuesta