foto en calle Coronación

Tres jóvenes han sido detenidos esta madrugada en Vitoria en la operación policial que se desarrolla todas las noches desde el pasado martes para controlar el cumplimiento de la normativa sanitaria y despejar aglomeraciones en las calles tras la suspensión de las fiestas de la ciudad. (foto de otra operación policial nocturna ajena a la información)

Los hechos han tenido lugar pasada la una y media de esta madrugada en el casco viejo de la capital alavesa.

Una veintena de agentes a pie, seguidos de varios vehículos y con el apoyo de la Policía Local, han despejado diversas calles de la zona una vez que los bares habían cerrado sus puertas.

El objetivo de esa actuación, según han explicado a Efe fuentes de la Ertzaintza, es que se cumpla la normativa en cuanto a la utilización de mascarillas y que no se formen grupos de personas para evitar la transmisión de la covid-19.

Lanzamiento de botellas

En un momento de la actuación, a la altura del cantón de San Francisco Javier, los agentes han recibido el lanzamiento de varias botellas, por lo que se ha identificado y posteriormente detenido a dos jóvenes de veinte años por desórdenes públicos.

Un tercero, de 26 años, ha sido arrestado acusado de atentado a la autoridad por haber forcejeado y golpeado a un ertzaina en el momento de la actuación.

Hasta ahora desde el comienzo de las denominadas «no fiestas» de Vitoria el pasado martes no se habían producido incidentes en este tipo de actuaciones que se repiten diariamente. EFE


Compartir

Dejar respuesta