(EFE).- Un hombre de 51 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Vitoria acusado de guardar en una lonja 2.200 gramos de marihuana preparados para su venta, según ha informado en un comunicado el Departamento vasco de Seguridad.
También ayer una dotación de los Miñones encontró una plantación de marihuana en un terreno rural situado cerca de la carretera entre Eskalmedi y Lubiano. Los agentes decomisaron alrededor de 50 plantas e identificaron a dos hombres en las inmediaciones, a los que se investiga para determinar si son los responsables de ese cultivo.
2 KILOS DE MARIHUANA
Alrededor de las once de la mañana, una patrulla de la Policía Autónoma en funciones de protección ciudadana por el barrio de Aranbizkarra observó cómo un individuo salía de una lonja de donde emanaba un fuerte olor a marihuana.
Los agentes le identificaron e inspeccionaron el local. Allí constaron la existencia de un habitáculo preparado para el cultivo y el desarrollo de dicha sustancia y hallaron una docena de plantas de marihuana en sus correspondientes macetas.
En otra estancia interior y dentro de un armario fueron localizadas varias bolsas y cajas que contenían más de dos kilos de marihuana que, según indicó el identificado, estaban ya preparados para su venta.
El valor de esta droga superaría los diez mil euros. Además, encontraron una treintena de botes con crema presumiblemente de cannabis, dos balanzas de precisión, 270 euros y bolsitas termoselladas.
Ante estas evidencias, todo el material fue incautado y el varón fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido. Hoy ha sido puesto a disposición judicial.