Hubo obras desde el Memorial hacia el Casco viejo. El martes próximo se inaugura. Y ya se anuncian nuevas obras desde el Memorial hasta Correos. La ciudad todo el tiempo levantada, es la conclusión. Ah, y después de las obras explicadas hoy, habrá una tercera fase. A esto se le llama planfiicar mal.

El Ayuntamiento de Vitoria ha licitado este jueves el contrato para construir la nueva plaza de la Memoria en el entorno del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo que permitirá «recuperar un espacio urbano más amable para el ciudadano».

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y el concejal de Movilidad, Raimundo Ruiz de Escudero, han presentado este jueves el proyecto que contará con un presupuesto de 2,1 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento sufragará 1 millón, el Gobierno de España aportará 800.000 euros y el Gobierno Vasco 300.000.

La Junta de Gobierno Local ha licitado el contrato de unas obras que tendrán un plazo de ejecución de 8 meses desde su adjudicación y que se estima estén finalizadas para «el último trimestre de 2022».

Urtaran ha destacado que la nueva plaza, ubicada entre el Centro Memorial y la trasera del edificio de Correos, conformará un espacio urbano «mucho más peatonal y más amable» que dotará a la zona céntrica de la ciudad de «un mejor dinamismo urbano».

La futura plaza de la Memoria permitirá «generar nuevos espacios peatonales», contará con unas escaleras para resolver el desnivel con la plaza Nueva, bancos y una zona verde en su centro que mantiene los actuales plataneros, suma nuevos arbustos y permite organizar la nueva estancia.

Un nuevo entorno que, como ha señalado Ruiz de Escudero, contará con el «aparcamiento de bicicletas más grande de la ciudad», ya que bajo su superficie se habilitarán 200 plazas en régimen de residente y rotación en pleno centro de la ciudad.

Esta segunda fase de mejora en los alrededores del Centro Memorial de Víctimas del terrorismo tomará el relevo de la primera actuación que restauró la zona de la cuesta de San Francisco y el entorno de los Arquillos.

Y HABRÁ MÁS

Posteriormente, el Ayuntamiento pretende acometer una tercera fase con otra tercera actuación en Portal del Rey en la confluencia de la calle Francia con la calle Paz por un valor de 1,3 millones de euros.


Compartir

Dejar respuesta