EFE).- El candidato propuesto por EH Bildu a senador autonómico, Jon Iñarritu, ha mostrado hoy su «total rechazo» a los incidentes registrados en el campus de la Universidad del País Vasco en Vitoria que constituyen porque constituyen «imágenes del pasado».

Un grupo de encapuchados pertrechados de barras de hierro obligó ayer a parar un autobús urbano en el campus universitario de Álava y posteriormente hizo pintadas en la carrocería del vehículo contra las elecciones al rector de la UPV/EHE.

En una entrevista en Onda Vasca, Iñarritu ha señalado que estas imágenes «parecen del pasado» y «no tienen cabida» en la sociedad actual, al tiempo que ha indicado que en el País Vasco «hay sectores que tienen nostalgia de tiempo pretéritos donde no estábamos mejor».

Respecto a las declaraciones de Arnaldo Otegi en las que el líder de la izquierda abertzale afirmó que «en Euskadi también han matado la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Ertzaintza», ha indicado que «no hay nada incierto» en ellas «pero se sacaron de contexto».

Iñarritu ha indicado que «se intentó llevar estas afirmaciones a una equiparación» cuando Otegi «no había equiparado nada» y ha aludido a la «lista de personas que habían fallecido fruto de la violencia elaborada por el Gobierno Vasco en la que incluyó la Guardia Civil, lo que provocó la protesta del Gobierno».

Ha concluido que «al igual que las víctimas no se pueden equiparar, pero tampoco se pueden excluir, en el caso de los victimarios no se pueden equiparar pero tampoco excluir».


Compartir

Dejar respuesta