Iñaki Urdangaron ha conseguido trabajo en Vitoria y la secretaría general de Instituciones Penitenciarias le ha concedido el traslado a la cárcel alavesa de Zaballa.

Según publica el ABC, será a partir de la próxima semana. «Urdangarin continuará disfrutando de los fines de semana libres, volverá a la prisión alavesa de Zaballa para dormir y saldrá por las mañanas para trabajar en un nuevo empleo, que ya ha cerrado«, asegura el diario.

carcel alava zaballa sobredosis

Que concluye: empezará a trabajar de inmediato «en su ciudad natal». Será en un despacho del centro, cuyo nombre aún no ha trascendido.

Urdangarin pasó de la cárcel de Brieva (Ávila) a el centro de inserción de Alcalá de Henares. Se encuentra en tercer grado y ahora llega a Zaballa. 

Ingresó en prisión el 18 de junio de 2018 para cumplir la condena de cinco años y diez meses de cárcel por delitos de corrupción en el caso Nóos.

Lo petición de traslado a Vitoria la ha realizado por circustancias de arraigo familiar puesto que en Vitoria vive su madre.

La distancia entre la cárcel de Zablla y la capital alavesa es de casi 14 kilómetros, unos veinte minutos de trayecto.

zaballa cárcel

 


Compartir

21 Comentarios

  1. Con todo el paro que está sufriendo la juventud…. y qué a este le den trabajo….. encima le tendremos que ver poteando por el centro…..mientras los demás nos partimos el lomo para llegar a fin de mes.

  2. Ana estoy contigo no te falta razon, un tio ladron sale y dandole curro y encima cobrando bien, y gente honesta y currela en el paro y teniendo q mantener una familia.Me va a dar asco verlo por vitoria.

  3. LLeva casi tres años en prisión, y sigue en ella (condenado a 5 años y 10 meses). Supongo que la condena será justa. Lo que me llama la atención es lo callados que estan los comentaristas de esta noticia cuando hacen ongietorris a asesinos de eta.

  4. No tendrá problemas al andar poteando, Ana. Aquí no va a estar, es todo un cuento chino. Y si se le ocurre salir de potes, lo hará por zonas amigas y con escolta. Una puñetera verguenza

  5. Mientras un solo terrorista sea acercado a una cárcel de Euskadi,o se pasee por su pueblo más chulo que el punteras, este individuo,sin haber asesinado a nadie,tendrá los mismos derechos,supongo. Y tendra derecho a la reinserción,como los otros que van directos,por ejemplo, a trabajar a la UPV-EHU o al ayuntamiento de turno.
    No vaya a ser que nos la tengamos que coger con papel de fumar.

  6. Que casualidad, ya encontró trabajo, en su ciudad, y en un bufete de abogados, y yo me pregunto qué formación tiene para dicho trabajo, cómo es posible que encuentre trabajo tan pronto, y que le hayan caído tan pocos años de carcel, y que ya goze de libertad, y tantas y tantas preguntas sin respuesta en un país en el que la justicia es igual para todos. jajaja

Dejar respuesta