fotos @bomberosaraba .  Un incendio declarado la madrugada de este lunes ha causado daños de importancia en la planta Maderas de Llodio (Álava) propiedad del grupo riojano Garnica y ubicada en el polígono Santa Cruz de Gardea sin que se hayan producido heridos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, las llamas se han declarado sobre las 5.30 horas y han afectado a la torre de refrigeración de la compañía.

Varias patrullas de la Ertzaintza y tres dotaciones de los bomberos han acudido a la empresa donde han sofocado las llamas sobre las ocho de la mañana. Un retén de este cuerpo ha permanecido en la zona haciendo labores de refrigeración de las instalaciones afectadas por el fuego y los servicios de emergencia han perimetrado la zona para garantizar la seguridad.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro que están siendo investigadas para evitar que pueda volver a repetirse.

También se analizan los daños causados, incluido un posible impacto medioambiental, según ha explicado en una nota la compañía.

La planta Maderas de Llodio está especializada en la producción de tableros contrachapados a base de pino radiata y es propiedad del grupo riojano Garnica desde 2018.

Garnica ha agradecido a los trabajadores de la planta, a los servicios de emergencia y a los bomberos de Álava y de Bizkaia por su «rápida intervención, gracias a la cual no ha habido que lamentar daños personales». EFE



1 Comentario

Dejar respuesta