Importante denuncia contra el Azkena Rock de Vitoria

1
entradas
entradas
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

EFE).- La asociación de consumidores Facua Euskadi ha denunciado al Festival Azkena Rock de Vitoria que se celebra este fin de semana por impedir el acceso a sus instalaciones con comida y bebida del exterior.

La denuncia ha sido presentada ante el servicio territorial de Bizkaia de Kontsumobide contra la empresa Azkena Rock AIE, organizadora del evento, según ha informado Facua en una nota de prensa, tras constatar que en la sección «Información General» de su página web, el festival indica que no permite la entrada de «alimentos y bebida de fuera».

Facua Euskadi entiende que, dado que la actividad principal del festival es la celebración de conciertos y no la hostelería, se puede considerar abusivo prohibir el acceso al recinto con comida y bebida procedente del exterior.

ETL – Sept 19

Además recuerda que la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios señala que no permitir la entrada con comida y bebida de fuera es una cláusula abusiva según el artículo 82.1.

Facua Euskadi recuerda una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, sobre la prohibición de entrar a los cines con comida y bebida, en la que se concluía que esa prohibición supone imponer de manera indirecta al consumidor «que utilice servicios que en principio no ha solicitado pero que se ve forzado a pedir a la propia empresa» y también un informe de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) en el mismo sentido.

La organización solicita a los usuarios que acudan al Azkena o a cualquier otro evento de este tipo en los que se establezca dicha prohibición que lo comuniquen a esta asociación para formular las oportunas denuncias contra las empresas responsables de las mismas.

Con el Azkena Rock, ya son once los festivales que la asociación y sus organizaciones territoriales han denunciado en 2019 por este motivo. En las últimas semanas, se han presentado denuncias contra los organizadores del Interestelar Sevilla, el Tomavistas de Madrid, el Iruña Rock Festival, el Spring Festival de Alicante, el Palencia Sonora, el Festival de Les Arts de Valencia, el BBK Music Legends Fest de Bizkaia y el Paraíso Festival, además de reclamar al Ayuntamiento de Córdoba que permitiera el acceso con alimentos del exterior al concierto de Rosalía del pasado día 15.

Las denuncias se han realizado ante las respectivas autoridades de consumo autonómicas. EFE

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta