Inicio Actualidad Álava III Curso Internacional de Panadería y Repostería con el maestro francés Bernard...

III Curso Internacional de Panadería y Repostería con el maestro francés Bernard Darrigues

0

La Asociación de Panaderías de Álava-Arabako Okindegien Elkartea y SEA Hostelería-Ostalaritza, con la colaboración de la Dirección de Turismo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, han organizado durante los días 2 y 3 de diciembre la Tercera Edición del Curso Internacional de Panadería y Repostería profesional que contará con las enseñanzas del maestro francés Bernard Darrigues. “Las 26 plazas ofertadas se agotaron con rapidez nada más abrirse el período de inscripción. Es un curso que a pesar de su breve trayectoria tiene una gran aceptación y que pone de manifiesto el acierto de poner en marcha una formación específica para los profesionales con los mejores referentes en la materia”, ha manifestado Oskar Garro, Presidente de la Asociación de Panaderías de Alava.

26 profesionales del sector de la panadería y pastelería, así como de la hostelería disfrutarán de las enseñanzas en primera persona de Bernard Darrigues, ganador del prestigioso Trofeo Lesaffre de Aquitania y finalista Mejor Obrero Panadero Francés (MOF), quien toma el relevo de Didier Chouet, que protagonizó con gran aceptación las dos ediciones anteriores de este curso. Darrigues, con ayuda de François Devant, presidente de la Federación de Panadería y Pastelería de Pirineos Atlánticos, será el encargado de impartir en exclusiva nuevas recetas de panes tradicionales, especiales, bocadillos y pastelería francesa en la Escuela de Hostelería y Turismo Gamarra durante las dos jornadas.

Este curso se ha organizado con el objetivo de ampliar y perfeccionar los conocimientos teórico-prácticos de los profesionales elaboradores; transmitir a los/las profesionales las metodologías de fabricación artesana del pan; así como, fomentar la difusión de las excelencias de este producto, protagonista indispensable en una buena mesa. En paralelo, mediante esta iniciativa se pretende estrechar lazos con países de gran tradición en la materia.

Entre los profesionales inscritos a este curso predominan los locales, si bien, y como en ocasiones pasadas, ha despertado el interés de profesionales guipuzcoanos, vizcaínos, burgaleses y franceses.



Dejar respuesta