El TD Systems Baskonia afrontará este martes un partido ante el Zalgiris Kaunas que estará marcado por la igualdad de ambos equipos, que acumulan las mismas victorias en la Euroliga, seis, y donde los locales mostraron destellos de su recuperación en la última jornada.

El conjunto lituano frenó su mala racha en la pasada jornada de la competición continental al ponerle freno a una racha negativa de seis derrotas consecutivas.

Con una plantilla muy renovada respecto a la temporada pasada, marcada por la salida de su técnico Sarunas Jasikevicius, los bálticos se postulan como una de las mayores amenazas lejos de su feudo, pero al mismo tiempo no encuentran el equilibrio cuando juegan como local.

El Zalgirio Arena solo ha visto ganar en una ocasión a su inquilino, cuando venció al Anadolu Efes en la cuarta jornada por un cómodo 89-73.

Con el exbaskonista Patricio Garino y Steve Vasturia lesionados, el entrenador Martin Schiller, centrará aún más sus esfuerzos en surtir de balones al anotador Marius Grigonis o al atlético Nigel Hayes, y en equilibrar el equipo con el interior Joffrey Lauvergne. Estos se postulan como líderes de la escuadra del técnico austriaco, que tiene la difícil papeleta de hacer olvidar al ahora dueño del banquillo del Barça.

La dirección de Thomas Walkup y la irrupción de Rokas Jokubaitis serán otros de los factores con los que tendrá que lidiar el Baskonia para superar a un equipo muy bien entrenado.

Su exitoso paso por el segundo equipo de Utah Jazz le ha abierto a Schiller un hueco en la Euroliga, en la que irrumpió con fuerza con cuatro victorias consecutivas, aunque el equipo se desinfló en el último mes.

Con estos ingredientes, el Baskonia aterriza en Lituania con la duda de Luca Vildoza, que aunque regresó en la Liga ACB tras cuatro partidos en el dique seco, concluyó con molestias el partido y no acaba de recuperarse de una complicada lumbalgia.

La falta de anotación exterior es uno de los problemas de los vitorianos, que no consiguen la regularidad deseada en un momento en el que Pierrià Henry se ha erigido como el líder absoluto de un equipo que necesita imprimir velocidad a sus acciones para estar más cerca del éxito.

Una temporada más, la igualdad vuelve a estar en la zona media de la tabla, por lo que un triunfo pude ser fundamental para seguir en la pelea por entrar en los playoffs.

La historia cae a favor de los azulgranas, que de las últimas cinco visitas a Kaunas, han ganado en cuatro con marcadores relativamente cómodos. EFE



Dejar respuesta