¿Necesitas a la Policía? Igual no puedes contactar desde tu móvil

0
¿Tardanza? contactar Policía Local en Vitoria-Gasteiz
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

IRABAZI-GANAR (IU/EQUO) denuncia fallos en las llamadas al 092, si quieres contactar con el teléfono de Policía Local, desde alguna operadoras de móviles.

Cada vez son más las personas que están teniendo problemas para contactar con la Policía a través de su número oficial ya que, por un problema de las operadoras de teléfono, resulta imposible que se redirija la llamada hacia la centralita policial.

Para la iniciativa impulsada por Ezker Anitza IU y EQUO Berdeak la situación es muy grave ya que se está poniendo en riesgo la seguridad de las personas.

ETL – Sept 19

Aunque el teléfono de emergencias 112 y el teléfono fijo de la Policía Local 945158000 están operativos, muchas personas tienen la costumbre de utilizar el 092 para contactar con la Policía.

Por eso es fundamental que este número esté permanentemente activo y no se encuentre ningún problema para contactar con las responsables de la Seguridad Ciudadana.

Oscar Fernández, que planteará esta cuestión en la Comisión de Seguridad Ciudadana que se celebrará mañana en sede municipal, solicita que se contacte urgentemente con las operadoras que están dando problemas para que se fije una redirección automática desde el 092 al teléfono fijo de la Policía. 

También que se informe a la ciudadanía de esta circunstancia para que se conozcan las alternativas existentes y nadie se encuentre en una situación de peligro sin poder contactar con las fuerzas de seguridad y protección ciudadana.

Compartir

Dejar respuesta