Los cerca de 200 trabajadores del centro logístico de Lidl en Nanclares de la Oca (Álava) están llamados desde este martes a secundar una huelga indefinida para reclamar el mantenimiento de un convenio propio y que este vincule las subidas salariales con el IPC.

El comité de empresa formado por ELA, CCOO y una plataforma independiente (cada uno con tres delegados) reclama asimismo poder librar dos sábados al mes, una reducción de 10 horas en la jornada anual, la desaparición de la bolsa de horas y que el convenio se aplique a toda la plantilla por igual.

Este centro logístico abrió sus puertas en 2021 y sustituyó al que había en Llodio. Sus trabajadores fueron trasladados a la nueva planta de Nanclares y «en un principio se respetaron» las condiciones laborales del convenio existente, pero ahora la empresa «quiere hacer desaparecer» ese acuerdo.

Ante la «nula voluntad de la empresa» de renovar el convenio con subidas salariales que eviten la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores el comité de Lidl Logistic ha convocado una huelga indefinida, según ha informado ELA en una nota. EFE



Dejar respuesta