¿Exagerado? La realidad es que un ciudadano de Vitoria ha escrito una carta a su Ayuntamiento para trasladar preocupación por la competencia desleal que sufre Lidl en la venta de ajos, asegura. Y la Policía anuncia que vigilará estos hechos.
La carta al Consistorio informa que «por las mañanas principalmente hay un señor que se dedica a vender ajos. Los deja encima de un asiento de madera junto a la entrada de clientes del Lidl en la calle Domingo Beltrán de Otalora».
«Los ajos, eso sí, van envueltos en plásticos transparentes para su venta», apostilla.
AJOS SIN IMPUESTOS
A juicio del vitoriano, la «venta de ajos se hace de manera claramente irregular, o ilegal, pues no se realiza a través de una tienda, la cual paga religiosamente sus tasas y impuestos al Ayuntamiento. Es por tanto una competencia desleal, que hace este señor al supermercado Lidl».
APROVECHADO
El redactor de la queja en el Buzón Ciudadano cree que el vendedor externo «se aprovecha por tanto, de los miles de compradores que van a esta tienda Lidl a comprar. Se sitúa junto a la entrada del supermercado Lidl, y a vender todo lo que puede».
PETICIÓN
Como consecuencia de la denuncia, pide al Ayuntamiento de Vitoria que intervenga. Suponemos que la Policía Municipal para que «les controle y prohíba este tipo de venta fraudulenta», sentencia finalmente.
El Ayuntamiento actuará
El Ayuntamiento de Vitoria ya ha respondido al ciudadano y avisa que la Policía irá a la zona, cuando se contacte avisando en los teléfonos 092 o 945158000: «Una patrulla policial se personará en el lugar».
HAY QUIEN SE RÍE
Pero también hay opiniones distintas a la denuncia ciudadana. Dando a entender que se trata de una queja exagerada.
«Cómo se nota que estás aburrido. Competencia desleal a una cadena como Lidl, jajajajaja… Por intentar vender 4 puñeteros ajos… Me parto… No te preocupes q si fuese competencia ya lo habría denunciado la cadena.
¿También los que venden calcetines por los bares son competencia?».
Lo rápido que se le manda a la policía cuando hay alguien que no está pagando los impuestos… Ojalá fueran igual de diligentes atajando problemas como inseguridad nocturna, ruidos, gente que no recoge sus regalitos del perro etc… Pero está claro que aquí lo inadmisible es que un señor no pague autónomos, retenciones, trimestres, IVA y demás por vender unos pu….ajos. Pues nada señor de los ajos, póngase a la cola y a pedir ayudas que parece que es lo que si está bien visto no como esa indecencia de tratar de ganarse el sustento.
Me parece muy bien, ahora lleva años vendiendo de forma irregular y nunca se ha personado la policía asi nos va en esta ciudad que no quieren controlar nada ni bicicletas,ni patines, ni las fruterias con la fruta en la calle expuestas a escupitajos ni la venta ilegal esto se parece andalucia. solo nos faltan los gorrillas.
El comentario sobre Andalucía es un poco supremacista. Como muchos vascos, yo viajo bastante a Andalucía, como mucho he visto a alguno vendiendo pareos en la playa. Jamás he visto mercadillos ilegales como los que se montan en la Gran Vía de Bilbao, delante del corte inglés, o en Portugalete junto al puente colgante, vendiendo mercancía falsificada.
A ver si el problema es que el señor de los ajos es blanco.
Esto es como el moreno que vende calcetines ,pero en patrio …..
Ajo,ajo rojo de Valladolid….jajaj,lleva años ,el otro día estaba en simply de la avenida pero vamos que nuevo no es esto.
Y cada jueves por la mañana frente a Alcampo Arana, que hay mercadillo en Plaza Pepe Ubis, y transita mucha gente. Además suele aparcar allí mismo, y atiende «su puesto» sentado en un asiento dentro de su coche…
En Nochebuena, Nochevieja,…también estuvo.
El que ha mandado la queja al ayuntamiento… Así nos va, con txibatos por todas partes listos para dar parte al pesado de turno.
Que más dará que un señor venda ajos, ni que fuera a joderse la economía por eso. Al menos intenta ganarse la vida honradamente.
Pues a 100 o 200 metros se vende hachís,perica, hierba etc. Pero como son sus costumbres…
Que lo quiten del medio no hace nada más que degradar una ciudad
El asunto me la rechifla, pero, en honor a la verdad, debo manifestar que, en las contadas ocasiones que he visitado este local de LIDL, jamás he visto que el señor vendiera una mísera cabeza de ajos.
A la cárcel con el!!!!! Pobre hombre. El problema son la mierda de políticos que tenemos. En vez de ocuparse de cosas graves, se ocupan de hacer chanchullos para beneficiarse ellos . Y nosotros nos distraemos con tonterías como esta. Así nos desvían la atención.
Destruyen un mural y no pasa nada. Adjudicaciones directas y no pasa nada. Ocupaciones ilegales y no pasa nada. Chanchullos en colocaciones y no pasa nada…..
En la corte de Urtaran pasa de todo y no pasa nada. Por eso Urtaran es el rey. Que no quepa duda.
Ahora caña al de los ajos!!!!! Pobre hombre!!!!!
Y la exigencia del ticket Bai a todas y todos para cuando Ramiro:
Al que vende droga y a los pisos con comercio sexual también ticket Bai Ramiro.
¿Y qué pasa con las perras desaparecidas del caso De Miguel, por citar uno solo de los miles de chanchullos, mangoneos y choriceos descubiertos a lo largo y ancho de este país y que los miserables que nos gobiernan nos ocultan?
¿Y qué pasa con la inseguridad ciudadana y los cientos, miles, de asaltos, robos y atracos que padecemos de los que los sinvergüenzas que nos gobiernan no nos informan?
¿Y qué pasa con el destrozo y hundimiento que de la economía nacional, a todos los niveles, está llevando a cabo la gentuza que nos gobierna y de lo que nadie se hace responsable?
Y… Y….Y… Todo calladito, bien calladito.
En cambio, hay que chaparle a la policía al que intenta vender unos putos ajos en la calle dándole publicidad para así parecer que los políticos de mierda que amamantamos “hacen que hacen”.
La Historia nos cuenta que cada cierto tiempo hay que deshacerse, por las buenas o por las malas, de toda la gentuza, sea del colorín que sea, que abusa, mangonea y mal gobierna al pueblo. Aquí ¿Hasta cuándo hay que seguir aguantando?
En Lakua frente a una conocida carnicería también hay un puesto alegal de venta de ajos.