Huelga indefinida en una empresa alavesa de 100 trabajadores

1
Boulevard Mayo 19
entreseccion_noticia

Fuentes de los trabajadores confirman la huelga indefinida en DHL de Agurain.

«Sin ningún movimiento por parte de la empresa hacia la mayoría de sus trabajadores que están fuera, luchando por sus derechos».

«Y también por los derechos de los que siguen trabajando, relacionados con las ETT».

Información previa 16 de mayo: El comité de empresa de DHL de Agurain (Álava) ha convocado paros parciales de 4 horas para los días 20, 21 y 22 de mayo y una huelga indefinida a partir del 23 de este mes para denunciar la intención de la dirección de «vaciar» el contenido del convenio colectivo.

En un comunicado, el sindicato ELA ha explicado que el 70 % de la plantilla ha votado a favor de estas movilizaciones en este centro logístico en la que trabajan 100 personas, de las que 80 están sujetas al convenio.

La huelga llega tras más de 8 meses de negociación y de una docena de reuniones para negociar las nuevas condiciones laborales, ya que el convenio venció el 31 de diciembre del 2017. Para los sindicatos, la dirección quiere «vaciar de contenido» este convenio al tener la pretensión de ligar los incrementos salariales al convenio provincial del transporte de mercancías.

Además, las centrales aseguran que quiere mantener una doble escala salarial, que supondría que personas que hacen los mismos trabajos cobren alrededor de 3.000 euros menos si son eventuales o entran a trabajar después de la firma del acuerdo entre dirección y centrales.

Asimismo, ha denunciado que la empresa hace un «uso fraudulento» de la eventualidad y de las empresas de trabajo temporal, fraude por el que han señalado que ya fue multada por la Inspección de Trabajo. El comité ha interpuesto una nueva denuncia por este motivo.

De cara al nuevo convenio, las peticiones fundamentales del comité de empresa pasan por la reducción de jornada, por lograr incrementos salariales ligados al IPC, por eliminar la doble escala salarial y por hacer contratos indefinidos. EFE

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta