archivo

La huelga en el sector público convocada para este miércoles por los sindicatos ELA, LAB, CCOO, SATSE, ESK y Steilas está ocasionando problemas en los accesos de Bilbao y los vagones de Metro Bilbao van más llenos que otros días, sin que se haya registrado ningún incidente destacado a primera hora. Igual que en Vitoria, donde hay cortes de tráfico y problemas en autobuses.

El departamento de Seguridad ha informado de que la huelga está ocasionando algunos problemas de tráfico en los accesos a Bilbao debido a algunas movilizaciones y piquetes de primera hora, pero sin incidentes de importancia.

Los vagones y las estaciones de Metro Bilbao tienen más viajeros que otros días, si bien está dando unos servicios del 58 %, cuando inicialmente se habían fijado unos servicios mínimos del 30 % para este transporte, han indicado a EFE fuentes del suburbano.

VITORIA

En Vitoria tampoco ha habido incidentes. Un grupo de huelguistas se ha concentrado ante el Gobierno Vasco en Lakua y otro grupo ha ido en manifestación por Portal de Foronda -la entrada y salida de la ciudad hacia Bilbao- lo que ha ocasionado pequeños cortes de tráfico mientras circulaban los manifestantes.

Esta protesta también ha afectado a algunos autobuses de la cercana estación principal, que han visto retrasada su entrada y salida.

GIPUZKOA

En Gipuzkoa la reducción de servicios de transporte público ha provocado que muchos usuarios habituales opten por el coche para acudir a San Sebastián, lo que ha causado un colapso en el acceso principal a la ciudad a través de Riberas de Loiola.

En este punto se han formado importantes colas a partir de las 8.00 horas y algunos vehículos han tardado alrededor de media hora en hacer distancias de poco más de un kilómetro hasta el centro de la ciudad.

Los sindicatos convocantes han opinado que, según los datos de seguimiento a primera hora, la convocatoria de huelga en el sector público «está teniendo un seguimiento muy amplio».

Han indicado que en los medios de comunicación y transportes públicos, la huelga está siendo casi total en estas primeras horas.

Como ejemplo han indicado que EITB está emitiendo solo los informativos siguiendo lo marcado en la orden de los servicios mínimos.

En el transporte público no privatizado, la huelga en EuskoTren y Metro Bilbao «el seguimiento de la huelga está siendo muy mayoritario funcionando en la mayoría de los casos solo los servicios mínimos».

Con seguimiento «muy mayoritario» en la enseñanza pública no universitaria y universitaria, y en el ámbito municipal y foral, y en Osakidetza, donde «los servicios mínimos establecidos condicionarán totalmente el seguimiento de la huelga», han advertido. EFE



2 Comentarios

  1. Como dice el Sr Erkoreka……….todo el mundo quiere ser funcionario hasta que lo es y entonces sólo se quejan.
    Pues ya ha adivinado porqué todo el mundo quiere ser funcionario, porque hagas lo que hagas no hay problema, nadie te echa, nadie te exige…..y además y, por ahora, la empresa nunca va mal y paga a tiempo, otra cosa es que la burra (empresa y autónomos) un día caigan reventados por la vara del jinete (la administración) y se caiga de bruces al suelo, como ya ha pasado en Argentina.
    La administración es un monstruo compuesto por políticos, amigos de los políticos, amigos de los amigos de los políticos y finalmente funcionarios que tienen la fama de ser los más absentistas del mercado laboral estatal…esto ya pasó con la cooperativa Mondragón con Fagor compuesta por amigos y familiares, con muchos ingenieros, que se miraban unos a los otros a ver quién ponía el tornillo…..se pensaban que eran funcionarios y se dieron cuenta que era una empresa…
    La administración en una economía de mercado …. da servicio a esa economía de mercado pero si la administración se convierte en un entramado mayor que su economía, sin flexibilidad para momentos de crecimiento o de decrecimiento…..el futuro no será halagüeño y la burra torcerá sus patas

Dejar respuesta