Nueva huelga en Vitoria: Ahora en AMVISA

Tras la historia de los jardineros, llega un nueva huelga contra Vitoria. Esta vez por los servicios de atención al ciudadano de AMVISA. Y siempre con contratos externos por medio. El sindicato ELA en todos los conflictos que afectan a los ciudadanos.

ELA ha convocado una huelga indefinida en el servicio de aguas municipales de Vitoria, Amvisa, tras haberse acordado este viernes su publificación sin la subrogación de sus actuales trabajadores.

La reorganización de la atención al público de Amvisa ha sido aprobada hoy en el Consejo de Administración de esta entidad dependiente del Ayuntamiento de la ciudad tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno municipal (PNV/PSE-EE) y EH Bildu.

Esta decisión implica la prestación de este servicio con personal propio y la no subrogación de los seis trabajadores subcontratados durante estos últimos años, según ha denunciado ELA en una nota.

Esta central se ha mostrado a favor de la publificación, pero ha advertido de que no debe hacerse «sin respetar los derechos del personal», que en 2025 estuvo tres meses de huelga en demanda de mejoras en sus condiciones laborales.

Fuentes de Consistorio han explicado a EFE que los informes jurídicos recogen «que no cabe la subrogación», ya que se trata de «un proceso de municipalización del servicio» que debe regirse por los principios fundamentales de acceso al empleo público (igualdad, mérito y capacidad).

Asimismo, han indicado que entre las trabajadoras actuales hay algunas que han participado y aprobado procesos selectivos de Amvisa y que por lo tanto permanecerán en sus actuales puestos.

5 COMENTARIOS

  1. Bildu ha conseguido que estos que estuvieron en huelga se vuelvan a poner en huelga.Todo un exito!
    Claro estos 5 buscan ser funcionarios, tenemos tantos holgazanes que 5 más no se notará y nos lo venderán como otro éxito de negociación.
    Podemos hacerlos y luego ponerlos a estudiar euskera y que lis sustituyan otros 5 mientras.
    Hasta los guevos de jetas y de políticos que juegan con el dinero público dándolo sin ton ni son.

  2. una idea mejor que la huelga , marchar donde estaban pasaje de las antillas , venden donde estan ahora , aquello es mas barato , con el dinero que les queda despues de pasar por hacienda como todo el mundo , pagan a los empleados y gana todo el mundo , incluido los vecinos , cada vez que hacen huelga todo el paseo parece una pocilga , por favor que se marchen donde estaban

    • Mira , el Ayuntamiento de Urtaran necesitaba dinero.
      Amvisa tenía dinero y el Ayto un edificio que no lo quería nadie .
      Urtaran compra el edificio del Ayto. para Amvisa y mete dinero en el Ayto.
      Osea una operación para maquillar el despropósito de Gorka Urtaran

  3. Mas funcionarios en huelga….lo bueno que no se notara mucho si trabajan o no, total la productividad siempre es baja….a costa de los impuestos de todos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí