¡En Bilbao somos de barra, antes teníamos el codo desgastado!

Acaba de entrar esta noche en vigor la ampliación de exigencia del pasaporte covid. Ampliación del pase covid en Euskadi desde el miércoles – Contempla la imposibilidad de entrar a más sitios sin el pase.

Nos escribe una lectora con una reflexión en modo preguntas. Poniendo ejemplos:

«A los familiares y/o amigos de usuarios y usuarias de residencias se les va a pedir certificado COVID a partir de hoy. ¿Los familiares y/o amigos, ¿se lo podemos pedir a los y las trabajadoras?

En los hospitales se va a pedir a las visitas. Y a los y las trabajadoras de los hospitales, ¿se lo podemos pedir?»

Y es que, por ejemplo, hay cerca de dos mil sanitarios sin vacunarse: 2.000 sanitarios en Euskadi rechazan vacunarse ¿Ellos si pueden entrar al Hospital? Obviamente sería caótico perder tantos profesionales.

El mismo ejemplo sirve para los hosteleros.

EL GOBIERNO LO TIENE CLARO:

No será exigible a las personas trabajadoras de dichos locales cuando accedan a los mismos para realizar su trabajo.

¿Pura incongruencia? ¿Qué opinas?


Compartir

11 Comentarios

  1. Esto me parte el alma lo que no entiendo es el doble rasero si el que entra de fuera y tiene dos vacunas y puede entrar y el que viene no tiene ninguna el posiblemente infecte a toda la gente que está entrando pero claro esto no lo podemos poner por ley porque atentaría contra alguna normativa europea pero así estamos en España funciona así control que entra pero el que está dentro que haga lo que quiera. Si cuando decimos que España es un país de pandereta aquí está el caso claro de que así funciona….
    0 control 0 funcionamiento.

    • Si en el caso de los bares nadie te obliga a entrar.
      Es como cuando se prohibió fumar. Hubo bares y seguramente los sigue habiendo que eran muy tolerantes con ésto. Yo dejé de entrar porque me disgustaba.
      El año pasado, sin vacunas todavía, había bares que permitían no solo a familias enteras estar departiendo tranquilamente sin mascarilla, sino que propietarios y empleados o bien sin ella, o bien con esas pantallas plásticas que cubrian nariz y boca a un cm para que se viera bien el pintalabios. No he vuelto, me parecía un insulto a la salud de los demás.
      Nadie me obliga a entrar o no entrar si observo que se producen actitudes que pueden afectar a mi salud.

      En el caso de servicios y residencias públicas lo impondría por ley, transitoria quizás mientras dure esta mierda, pero quien da servicios a personas vulnerables han de trabajar sí o sí con la máxima precaución y medios para no poner en peligro a sus usuarios.

    • Lo que es de pandereta, es tu declaración. El vacunado, puede contagiar igualmente que el no vacunado. Lo bueno de los vacunados, es que el contagio es menos grave que los no vacunados. No se si me entiendes. Si quieres te lo vuelvo a repetir.

  2. En un sitio del nortespaña, en el que la banda de Ukuyu anda disparando a lo loco decretos, como la de Pancho Villa disparaba a lo loco tiros en el norte mexico, es normal que la gente corra despavorida sin saber en dónde refugiarse. Sinpandemia y conpandemia, parece que la banda del Ukuyu va a durar más que la de Pancho. Fenómeno que se añade al del cambio climático, la carestía de la luz, las inundaciones, sea, no hay sitio dónde refugiarse.

  3. Que saben los 2000 sanitarios del país Vasco que no están vacunados que el resto de la población no sepamos? Nadie hace una mísera entrevista a estos sanitarios para ver porqué rechazan la vacuna.
    A mi un fontanero, chapista, guarda forestal, comercial, etc, etc, etc, que no se vacune no me dice nada, pero 2000 sanitarios que han estudiado medicina que hayan rechazado la vacuna me da mucho que pensar. Da la sensación de que nos están guardando muchas cosas, nos toman por inveciles!

    • ¿En qué te basas para hacer esa aseveración tan ?
      ¿Entrevistar a cuatro esquiroles, que es lo que son, esos irresponsables.
      Más drásticos y menos contemplaciones con estos . Actuar como Italia, Alemania, Austria…

  4. en españa al vacunacion es voluntaria nadie te puede obligar a participar en un ensayo biologico quee sta causando muchisimos muertos y efectos secundarios muy graves

  5. Si no estás vacunado que se jodan, esta claro que la vacuna protege y el que no quiera verlo que se mire su culo, vacuna obligatoria ya, ahora si la gente tiene prisa por vacunarse, retrocedemos con gente antivacunas

Dejar respuesta