Herido grave un ciclista en Vitoria

La Policía Municipal ha informado hoy de otro accidente de tráfico grave en Vitoria.

Ocurrió ayer en la Avenida del Cantábrico. El conductor de una bicicleta, de 62 años de edad, resultó herido grave al sufrir una «embestida», dice la Guardia urbana. Fue poco antes de las 8 de la mañana.

Fue trasladado a Santiago.

Es uno de los 13 accidentes de tráfico de las últimas horas en Vitoria



10 Comentarios

    • Con la información que da nuestra amada PM puede ser hasta que fuera por el vial en lugar del carril bici, o cruzase un paso de cebra montado en ella , o no llevara luces ,o…….
      Por mi parte que se recupere.

    • Pero, hombre, no sea usted más papista que el Papa, caramba. Parece como si hubiera una campaña nacional contra los ciclistas. La cuestión es que mientras haya vehículos (de cualquier tipo) sobre la calzada, siempre habrá riesgo de accidente. La única forma de minimizar la estadística de accidentes radica en que TODOS los usuarios de las vías públicas cumplan estrictamente las medidas de seguridad y las normas de circulación. Y sólo tiene que salir a la calle un ratito para comprobar que esto no sucede, y en un trayecto de 500 metros, a poco atento que esté, observará no menos de 10 infracciones, sean de peatones, ciclistas, automovilistas, motoristas, taxistas, camioneros, furgonetistas, patinetistas, paracaidistas o masajistas tailandeses.

  1. Suelo ver a las 6:30h de la mañana, cuando voy a currar a Jundiz, enfrente de la Mercedes, a 2 que van en bici por medio del carril circulando en paralelo habiendo un bicicarril al otro lado…, eso sí, los semáforos en rojo son para otros, se paran siempre en el Domaika a tomarse algo, esa es toda la prisa que llevan… Un día de estos alguno caerá y luego a llevarse las manos a la cabeza. Es una zona con bastantes madrugadas de niebla…

  2. Como ya sabes un ciclista o una persona que va en bicicleta no tiene ninguna obligación de circular por el carril bici ( si de respetar los semáforos y señales viales) a no ser que tenga una señal obligatoria que no es el caso, así que son un vehículo más con lo cual a respetar y que respeten.

    • ¿Entonces para qué ch. os han puesto sendos carriles dobles por esa misma avenida de Los Huetos, como en otros lados, que no utiliza ni dios, quitando carriles de coches, suprimiendo aparcamientos, aminorando aceras con la propina de las terrazas y luego los ves que te pasan por la derecha adelantádote en el semáforo que no respetan y vuelta a empezar… porque ni se te ocurra pitar-advertir suavemente opara que te ayuden… ? Y no hablemos de los arcenes, las chácharas…

      Por cierto que se recupere.

  3. NECESITARIAMOS MAS INFORMACION PARA PODER COMENTAR ESTO, SI EL CICLISTA CIRCULABA CORRECTAMENTE, O POR EL CONTRARIO FUE COSA DEL COCHE, SIN ESO SOLO ENTRAREMOS EN COMENTARIOS QUE NO LLEVAN A NINGUN LADO

  4. Lo que no se explica es que en una ciudad como Vitoria, extendida, llana……..
    TODOS (peatones, ciclistas, monopatineros, turismos, autobuses urbanos e interurbanos, camiones, tranvía…)
    TODOS TENGAMOS QUE CIRCULAR POR LOS MISMOS ESPACIOS.

    • PUES SERA EN LAS ZONAS POR DONDE VAS TU, CARRILES CICLISTAS POR TODOS LADOS, Y LOS PEATONES CREO QUE NO VAN POR LA MISMA ZONA QUE LOS COCHES Y CAMIONES,….

  5. Tipica criptonoticia con ese leguaje tan propio de los que quieren ser estupendamente correctos. Saben que el interfecto tiene 62 años y la hora aproximada del incidente, accidente o suceso. Pero no puede menos de inquietar, que ha sufrido una «embestida». ¿Un cornúpeta que pasaba por allí?

Dejar respuesta