El helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado a un escalador herido en la cueva de Leze de Egino, en el municipio alavés de Asparrena.

Agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, han llegado hasta la posición de la persona herida, desde donde han solicitado su evacuación en helicóptero dadas las características orográficas y el estado de herido, de 35 años.

La aeronave ha trasladado al herido hasta el pueblo de Egino y desde allí una ambulancia lo ha evacuado al hospital de Txagorritxu con pronóstico reservado.

Después, un helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado a dos montañeros en el monte Alluitz, en Abadiño (Bizkaia), tras quedar bloqueados a pocos metros de la cima, han informado fuentes del departamento de Seguridad.

Sobre la una de la tarde, el helicóptero ha acudido al lugar después de ser informados los servicios de emergencia de que había dos montañeros que habían iniciado el ascenso desde Axpe y se encontraban en serias dificultades junto a la cima del monte Allutiz.

Al lugar también han acudido miembros de la Unidad de Vigilancia y Rescate.

En las maniobras de rescate han participado cinco ertzainas del grupo de montaña, que han rapelado desde la cima para llegar hasta los montañeros, asegurarles y proceder a su ascenso mediante arneses.

Tras ser izados los montañeros, de 32 y 40 años, han sido evacuados en buen estado hasta la demarcación de Axpe a bordo del helicóptero.


Compartir

Dejar respuesta